Luego de suministrarle un “coctel” de anticuerpos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras haber dado positivo al Covid-19, enfermedad gestada en Wuhan, el científico de origen grecoestadounidense, George Tancopoulos, ofreció nuevos detalles sobre el coctel que creó y suministró al mandatario.
De acuerdo con información emitida a I Kathimeriní, el también director científico de Regeneron Pharmaceuticals explicó que el pasado 1 de octubre, la Casa Blanca se puso en contacto con su compañía, y luego de largas discusiones, recibieron la autorización bajo “emergencia” de la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense.
"Decidimos seguir adelante porque era el candidato ideal", afirmó el científico.
Anticuerpos monoclonales REGN-COV2
Argumentó que los anticuerpos monoclonales REGN-COV2 son eficaces en pacientes en las primeras etapas de la enfermedad, con carga viral alta, síntomas leves y en cuerpos donde no se hayan producido anticuerpos.
Por otro lado, comentó que el tratamiento no es recomendable para personas que tienen un alto riesgo de efectos secundarios de la enfermedad respecto a su edad o problemas de salud subyacentes; añadió que la protección que proporciona la carga viral dura varios meses.
"Sus médicos optaron por que le dieran la dosis más alta posible, 8 gramos", indicó Yancopoulos, detallando que la dosis habitual suministrada a los pacientes es de 2,4 gramos.
"Una vacua es más útil"
Cabe señalar que el creador del REGN-COV2 dijo que los anticuerpos se administran a personas que ya están contagiadas para tratarlas, lo contrario a la vacuna, cuya finalidad es proteger a la gente para que no se infecte y que además se administre en todo el mundo.
"Una vacuna es más útil porque contribuirá a construir un poderoso muro de inmunidad contra el virus", aseveró.