GORILA

Gorila escuchando a Queen conmueve las redes sociales como parte de la nueva campaña de PETA

Las imágenes forman parte de la nueva campaña de PETA en Alemania, por lo que el singular primate de ve disfrutando de “I want to break free” de la mítica banda inglesa

MUNDO

·
La campaña ha causado sensación por el poderoso mensaje que maneja. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Gran sensación y mensajes conmovedores ha dejado en redes sociales la nueva campaña de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), en las que se muestra a un gorila dentro de un zoológico escuchando una canción de la mítica banda inglesa Queen.

El video fue difundido por la filial alemana del organismo defensor de los animales y tras su publicación rápidamente se volvió viral entre los internautas que de inmediato fijaron su atención en él.

Poderoso mensaje

El material rápidamente acaparó la atención de los cibernautas debido al poderoso mensajes que maneja en contra del maltrato animal.

“Los grandes simios no sólo comparten alrededor del 98% de su ADN con los humanos. Para un chimpancé, orangután o gorila, el cautiverio en un zoológico equivale a cadena perpetua para un ser humano”, refirió PETA en su campaña.

El ingenioso videoclip fue titulado “¡Quiero ser libre!" precisamente en referencia al soundtrack de la canción “I want to break free” de la emblemática banda Queen y para concientizar sobre esta problemática.

El video muestra cómo protagonista a un gorila lomo plateado que vive dentro de un zoológico, donde es molestado por un grupo de irritantes niños que acudieron a visitar el recinto.

Como parte de la campaña se muestra al gran primate con un walkman y, en un arranque, logra asustar a los perturbadores niños y alejarlos para así poder lanzar el dispositivo al pequeño que lo contemplaba tranquilamente apartado relativamente del resto.

De este modo el pequeño coloca el dispositivo y escucha la canción “I want to break free”, misma que expresa el sentir del enorme animal dentro del zoológico, sin duda un fuerte mensaje para concientizar sobre el cuidado y conservación animal.