La primavera está por llegar y una referente eterna de la moda y la belleza es la princesa Diana. La llamada “La princesa del pueblo” sobresalió por su labor altruista y humanitaria, marcando el camino para sus herederos, sus hijos: los príncipes William -heredero a la corona británica- y Harry, quien se alejó de la familia real tras casarse con la actriz estadounidense Meghan Markle. Sumado a esto, revolucionó con su estilo la estética de las royals.
A casi 28 años de su fallecimiento, Lady Di sigue siendo recordada. Carisma, elegancia y porte son cualidades atribuidas a la princesa de Gales -título que ahora tiene Kate Middleton, una de las principales integrantes de la realeza británica en la actualidad-. Además de que siempre mantuvo una imagen sofisticada incluso cuando portaba looks casuales y deportivos, uno de sus grandes aliados de belleza fueron las fragancias; en sí, la fallecida esposa del rey Carlos III tenía tres perfumes favoritos.
Una característica de estas fragancias es que son acordes a la primavera, estación que se iniciará el próximo 20 de marzo y concluirá el 20 de junio. A lo largo de estos tres meses habrá actualizaciones en cuanto a las tendencias de moda y belleza; sin embargo, las fragancias de la princesa Diana se posicionan como predilectas, aseguran expertos en el tema.
![](/u/fotografias/m/2025/2/13/f768x400-1085352_1129255_5050.png)
Qué esencias usaba Lady Di
Lady Di era amante de aquellos perfumes cuya composición olfativa es ligera y permiten tener una conexión con la naturaleza. Por ello Diana de Gales usaba las siguientes fragancias, precisan revistas como Vogue y Glamour:
-
Bluebell Eau de Toilette de Penhaligon’s
Esta fragancia predilecta para la fallecida integrante de la realeza británica pertenece a la familia olfativa floral verde. Bluebell Eau de Toilette fue creada por Michael Pickthall y Penhaligon’s la lanzó en 1978. Es conocida por sus notas de salida con detalles cítricos, mientras que las de corazón incluyen jacinto, lirio de los valles, rosa, ciclamen y jazmín y las de fondo gálbano, clavos de olor y canela.
![](/u/fotografias/m/2025/2/13/f768x400-1085351_1129254_5050.png)
-
Diorissimo de Christian Dior
“La princesa del pueblo” también tenía en su tocador este perfume de Christian Dior que creó el maestro perfumista Edmond Roudnitska y fue presentado en 1956. Las notas de salida de Diorissimo constan de hojas verdes y bergamota, mientras que las de corazón son lirio de los valles, lila, jazmín, azucena, ylang-ylang, amarilis, romero y boronia parda y las de fondo son algalia y sándalo.
![](/u/fotografias/m/2025/2/13/f768x400-1085350_1129253_5050.png)
-
Arpège de Lanvin
El tercer perfume básico de la princesa Diana era Arpège porque Lanvin, de mano de los maestros perfumistas Paul Vacher y Andre Fraysse, trabajó a detalle en los aromas por los que en 2005 fue elegido ganador del premio FiFi Award Hall Of Fame. El lanzamiento del perfume fue en 1927 y se coronó desde ese momento porque sus notas de salida son aldehídos, lirio de los valles, durazno, madreselva, neroli y bergamota, mientras que las de corazón son jazmín, ylang-ylang, lirio de los valles, iris, cilantro, rosa, azucena, geranio y camelia y las de fondo son sándalo, ámbar, vetiver, almizcle, benjuí, vainilla y pachulí.
Cuál era el aroma de la princesa Diana
Debido a los perfumes que usaba, se podría decir que el aroma de la fallecida integrante de la realeza británica iba desde lo floral hasta lo cítrico. Es por eso que las elecciones de fragancias de la princesa Diana son acordes a la primavera, aunque igual a otras estaciones. Ella las usaba en todo momento, ya se tratara de galas o durante su dedicación a causas humanitarias.
Sigue leyendo:
Huele igual que una princesa con el perfume que usaba Lady Di diariamente