Un alimento muy popular y que es conocido entre las personas es la granola, en supermercados hay varias marcas que ofrecen este producto, pero muchas advierten que contienen altos niveles de azúcar, por lo que es mejor preparar una en casa, ya que será una forma más saludable de agregarla al desayuno o en algún snack.
La granola está hecha con una mezcla de avena, frutos secos, semillas y endulzantes naturales como la miel, aporta varios beneficios a la salud como lo es una cantidad considerable de fibra, que es clave para mejorar la digestión, prevenir el estreñimiento y regular el azúcar en la sangre.
Además, gracias al alto contenido en carbohidratos complejos y grasas saludables, la granola es un alimento que proporciona energía duradera, por lo que es ideal para desayunar o como merienda, así como también se sabe contribuye a la saciedad, lo que puede ayudar a controlar el apetito y evitar comer en exceso.
La granola se puede utilizar en el desayuno acompañada de yogur, leche o bebida vegetal, también como bocadillo entre comidas, se le puede agregar a ensaladas, postres o licuados y hasta se pueden cocinar barras energéticas, galletas o muffins que son deliciosas y perfectas para los niños.
¿Cuáles son los ingredientes para hacer granola saludable?
Desde la cuenta en TikTok de la creadora de contenido @marcelitaar se dio a conocer una receta para crear una granola sencilla, pero sumamente saludable, cabe señalar que esta no es la única manera de preparar puesto que quien desee puede agregar o sustituir algunos de los ingredientes.
- 2 tazas de avena integral
- 1/2 taza de almendras crudas, nueces o avellanas
- 1/4 taza de semillas, chía, linaza, girasol o calabaza
- 1/4 taza de coco rallado sin azúcar
- 1/2 taza de frutos secos como arándanos, pasas o dátiles
- Miel o jarabe de agave
- 2 cucharadas de aceite de coco o de oliva
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1/4 cucharada de sal marina
¿Cómo se prepara la granola saludable?
La manera de cocinar la granola también depende del gusto de cada persona que la llevará a cabo, algunos prefieren hornearla y otras cocinarla a fuego lento en el sartén. Lo primero que deben de hacer es tostar la avena, las almendras, las semillas, el coco rallado, la canela y la sal.
Después agregar la miel y unir todos los ingredientes hasta que todo esté cubierto uniformemente, por ultimo añadir los frutos secos y dejar enfriar completamente para que se vuelva crujiente. Para finalizar se recomienda guardar el producto en un frasco hermético.
Sigue leyendo:
Pumpkin spice hecho en casa, estos son los ingredientes necesarios para el crear el sabor de otoño