Las cremas ayudan a cuidar la piel de la cara y el cuerpo. Sin embargo, existen frutas y verduras que también tienen nutrientes que logran esto. Una fruta que cumple este cometido es el aguacate porque es rico en ácidos grasos y vitamina E que son vitales para la protección de la piel.
De hecho, diversas marcas especializadas en productos para la piel recurren a esta fruta porque la incluyen en sus fórmulas. Una de ellas es Kiehl’s, empresa que precisa que el aguacate tiene un aceite equilibrado en lípidos con ácidos grasos esenciales omega.
Sigue leyendo:
Cuatro mascarillas de avena para tener una piel suave y radiante
¿Qué beneficios tiene untarse jitomate en la cara?
Beneficios del aguacate para la piel
Esta fruta, que es altamente consumida en México, especialmente cuado se prepara en guacamole, permite que la piel se mantenga flexible y saludable, teniendo una textura tersa y fresca. Pero eso no es todo, sino que es un excelente hidratante porque nutre profundamente la piel.
“El aguacate es rico en ácidos grasos que están presentes como lípidos y son protectores de la piel, por lo que lo hace un excelente humectante que contrarresta los signos del envejecimiento, el cual se recomienda para pieles secas y mixtas”, asegura Vanesa Pistone, fundadora de la marca de skincare Xamania.
La experta en cuestiones de belleza agrega que el aguacate también es un “antioxidante con excelentes resultados para el rejuvenecimiento de la piel. El principio activo del aguacate que se utiliza en productos para la piel se obtiene del prensado en frío de la semilla de aguacate. Este proceso permite que los nutrientes y vitaminas se mantengan al 100% para nutrir excepcionalmente la piel”.