Las propiedades de las plantas pueden ser aún más extraordinarias de lo que imaginamos. Creemos que algunas únicamente están destinadas para ponerle sabor a diferentes platillos pero tienen otros usos medicinales que aportan grandes beneficios a nuestro organismo y salud. Seguro has probado esta especie y muy probablemente no estabas enterado que te ayuda a la memoria y en general a tu cerebro.
De acuerdo con una investigación realizada por la psiquiatra nutricional Uma Naidoonde de la Universidad de Medicina de Harvard, el romero forma parte de las plantas aromáticas que ayudan a proteger nuestro cerebro y sobre todo mejora la memoria. Pero este no es el único beneficios, hay muchas otros características que debes conocer.
Seguir leyendo:
¿Cuál es la mejor planta para ahuyentar mosquitos?
La crema de concha nácar de menos de 40 pesos que quita las manchas del rostro
¿Cuáles son los beneficios del romero en nuestro organismo?
El romero es conocido por sus propiedades que pueden ayudar a mejorar la memoria y la concentración, contiene compuestos como el ácido rosmarínico y el carnosol con beneficios antioxidantes y antiinflamatorios que pueden ayudar a proteger el cerebro y mejorar la función cognitiva.
Algunos estudios han demostrado que el aceite esencial de romero puede mejorar la memoria a corto plazo, el aroma del romero puede estimular la memoria y mejorar la retención de información, reducir el estrés y la ansiedad. Pero lo más relevante es que protege contra el declive cognitivo y la pérdida de memoria relacionada con la edad.
¿Cómo introducir el romero en mi dieta?
Puedes disfrutar de los beneficios del romero para la memoria de varias maneras y usos, lo importante es que lo consumas de manera regular, sin embargo, es de suma importancia que aunque esta planta puede ser beneficiosa para la memoria, es fundamental consultar con un profesional de la salud antes de usarlo como tratamiento para cualquier condición médica.
- Té de romero: beber té de romero puede ser una forma deliciosa de disfrutar de sus beneficios.
- Aceite esencial: el aceite esencial de romero se puede usar en un difusor como aromaterapia o aplicar en la piel para disfrutar de sus beneficios.
- Cocina con romero: agregar romero fresco o seco a tus comidas puede ser una forma de disfrutar de sus beneficios.