Los viajes en avión se han convertido en el medio más común utilizado por muchas personas para atravesar distancias largas. Y aunque efectivamente es un medio de transporte considerado seguro, al registrarse un cinco porciento de probabilidad de que ocurra un siniestro y 95 porciento de que no ocurra, es más probable que puedas salvar tu vida si no llevas puestos tus auriculares.
Al subirte a una aeronave, la tripulación brinda una serie de instrucciones a seguir para que protejas tu vida en caso de un siniestro. Entre las indicaciones señalan a los pasajeros que no deben tener puestos sus audífonos durante el trayecto, pero especialmente en el despegue y el aterrizaje, pero no lo solicitan por casualidad, existe una importante razón.
Seguir leyendo:
Dos niños en pañales sobreviven tras salir proyectados en volcadura de un auto
Esta es la verdadera razón por la que te piden quitarte los audífonos en los aviones
El motivo principal por el que se recomienda no usar audífonos es porque al estar reproduciendo algún sonido en los auriculares, los pasajeros corren el riesgo de no escuchar las indicaciones importante antes del despegue durante el viaje, al aterrizar o en caso de una emergencia aérea.
Algunos aviones modernos tienen sistemas de entretenimiento instalados en cada asiento, que permiten a los pasajeros escuchar música o ver películas con auriculares proporcionados por la aerolínea. En estos casos, el uso de audífonos está permitido y es seguro de lo contrario será mejor que no te los pongas.
Razones por las que no debes usar auriculares en un avión:
Recuerda, es vital seguir las instrucciones del personal de cabina y las regulaciones de la aerolínea en cuanto al uso de auriculares en un avión. Pero para que no te quede alguna duda de por qué se les solicita esta indicación a los pasajeros, estas son las principales razones.
- Por seguridad: los auriculares pueden distraer a los pasajeros de las instrucciones de seguridad importantes del personal de cabina, como las instrucciones de evacuación en caso de emergencia.
- Problemas de audición: el ruido del motor del avión puede interferir con el sonido de los auriculares y dañar la audición.
- Interferencia con equipos electrónicos: los auriculares pueden interferir con los equipos electrónicos del avión, como los sistemas de navegación y comunicación.
- Regulaciones de la FAA: la Administración Federal de Aviación (FAA) prohíbe el uso de auriculares durante el despegue y el aterrizaje, ya que pueden interferir con las comunicaciones entre la tripulación y la torre de control.