Las rosas son ideales para colocar en un florero para alegrar y darle color a tu hogar. Sin embargo, a veces pueden marchitarse y perder su belleza en poco tiempo. No te desesperes, hay un truco casero para mantenerlas frescas durante más tiempo.
Es importante tener en cuentas algunos consejos previos a la colocación de las rosas en un florero. Asegúrate de cortar los tallos en diagonal, ya que facilitará la absorción de agua y nutrientes, prolongando la vida de las flores. Debes cambiar el agua del jarrón cada dos días para evitar la acumulación de bacterias que puedan dañarlas. También puedes preparar un remedio con solo tres ingredientes que seguramente tienes en tu casa. Se trata de vinagre blanco, hielo y agua.
¿Cómo preparar el remedio para que tus rosas duren más tiempo?
Para que perduren más tiempo tus rosas en el florero necesitarás 1 litro de agua, 1/2 taza de hielo y dos cucharaditas de vinagre blanco. Es muy sencillo de preparar y tus flores te agradecerán este remedio. Lucirán hermosas y le darán un toque especial a los ambientes de tu hogar.
Para preparar este remedio debes mezclar vinagre con el agua y agregar los hielos y dejar que se deshagan completamente en el agua. Luego vierte este líquido frío al florero. Por último, coloca las rosas en el jarrón y no olvides de renovarla cada dos días. Es importante que las hojas o espinas no queden sumergidas en el líquido.
También hay algunas sugerencias además de este remedio casero para que tus rosas duren más tiempo en el florero. Evita que las flores queden demasiado apretadas entre sí colocando muchos ejemplares dentro de un mismo jarrón. Ello impide que fluya el flujo de aire entre los pétalos, lo que hace que se pudran.