Cuida tu cabello

5 cosas que debes dejar de hacer con tu cabello para evitar que se maltrate y tenga frizz

En ocasiones, tenemos hábitos que en lugar de cuidar nuestro cabello pueden dañarlo, por lo que aquí te decimos qué debes evitar hacer para maltratarlo

5 cosas que debes dejar de hacer con tu cabello para evitar que se maltrate y tenga frizz
Foto: Freepik

El frizz se ha convertido en uno de los principales problemas en el cabello, pues provocan que las melenas luzcan secas, sin vida y maltratadas. Además, provoca que sean más difíciles de peinar y manejar, ya que provocan nudos y un mayor riesgo de fragilidad. Por este motivo, es importante conocer de qué manera podemos evitar que se maltrate y aparezca este gran inconveniente.

Aunque no existe un producto milagro que elimine el frizz, es importante que empieces a cuidar la manera en qué tratas a tu cabello, pues de esto dependerá si mejora su aspecto y empeora. De acuerdo con expertos de belleza, para deshacerte de este gran problema debes empezar a proteger tu melena, tratarla con cuidado y evitar el uso de productos químicos excesivos.

Sigue leyendo:

Estos son los 3 trucos para evitar que tu fleco se ponga grasoso con el calor

(Créditos: Freepik)

5 cosas que debes dejar de hacer con tu cabello para evitar que se maltrate y tenga frizz

  • Usar herramientas de calor sin protección:

Para evitar que su cabello se maltrate, lo mejor es limitar el uso excesivo de planchas, tenazas y secadores sin aplicar un protector térmico, pues el calor directo puede dañar la cutícula del cabello, causando puntas abiertas, frizz y sequedad. Mejor, compra un protector de calor, de preferencia uno que no sea aceitoso y aplícalo en todo el cabello. 

(Créditos: Freepik)
  • Lavado excesivo con champú:

Lavarte el cabello utilizando grandes cantidades de champú puede eliminar los aceites naturales que lo protegen. Por este motivo, es mejor ocupar poco producto. También es recomendable lavarlo con agua tibia o fría, nunca caliente. Además, es importante que uses un champú y acondicionador diseñados para tu tipo de cabello.

  • Secarlo con una toalla de manera brusca:

Frotar el cabello con una toalla puede causar fricción y romper mechones, especialmente cuando está mojado y más vulnerable. En su lugar, sécalo suavemente presionando con la toalla o usando una camiseta de algodón. Tampoco lo agites, pues esto puede enredarlo y cuando lo intentes cepillar te dejará frizz.

Sigue leyendo:

Los tres tonos tierra que están en tendencia este 2024 y le dan luz al cabello castaño

  • Peinarlo cuando está mojado:

El cabello es más frágil cuando está mojado, por lo que peinarlo con fuerza puede causar roturas y frizz. Es mejor usar un peine de dientes anchos o un cepillo de cerdas naturales. Comienza desde las puntas hacia arriba y hazlo con mucho cuidado. Si puedes, usa una crema para peinar, ya que esto facilitará desenredar los nudos.

(Créditos: Freepik)
  • Dormir con el cabello húmedo:

Cuando el cabello está mojado, se vuelve más frágil y propenso a romperse. Dormir con el cabello húmedo puede causar que se enrede fácilmente durante la noche, lo que puede llevar a roturas y daños en el cabello. Además, al despertar, puede generar frizz y este no desaparecerá con nada. 

Sigue leyendo:

Shampoo casero: aprende a preparar esta poderosa mezcla para que tu cabello crezca rápidamente

(Créditos: Freepik)

 

Temas