ESTILO DE VIDA

Qué hacer si mi tarjeta queda atorada en cajero automático

Toma nota de los pasos a seguir en caso que tu plástico sea tragado por el cajero automático.

ESTILO DE VIDA

·
Cajero automático, tarjeta, seguridad.Qué hacer si mi tarjeta queda atorada en cajero automático. Fuente: Canva

Los cajeros automáticos siguen siendo muy usados por todos los que necesitan efectivo, más allá de que hoy haya varias opciones como las aplicaciones digitales. Al momento de usar estas máquinas, sin embargo, uno de los problemas más comunes -que se suma a las ya conocidas estafas- es que el plástico quede atorado en el cajero.Lo primero y principal es mantener la calma.

Vale destacar que muchos usuarios no saben que la tarjeta atrapada en el cajero automático está segura. La mayoría de los equipos van a guardarla en un compartimento dentro del receptáculo, especialmente diseñado para estos casos. Toma nota de los  pasos a seguir si el plástico quedó atorado allí.

Toma nota de los pasos a seguir si tu tarjeta quedó atorada en el cajero automático. Fuente: Pinterest

Pasos a seguir si tu tarjeta se atoró en el cajero automático

Si tu tarjeta quedó atorada en el cajero, pueden aparecer las instrucciones específicas en la pantalla para estos casos. Vale mencionar que la mayoría de los equipos tienen un número de atención telefónica del banco propietario del cajero que suele estar visible en el aparato.  Inmediatamente debes comunicarte para reportar el incidente. Si no lo encuentras llama al número de servicio al cliente del banco correspondiente.

Si tu tarjeta queda atorada en el cajero automático de un banco durante el horario de atención, consulta a un ejecutivo de cuentas de la institución.  Ellos podrán ayudarte a solicitar la devolución del plástico y explicarte el motivo de la retención. Vale destacar que este es el método más rápido para intentar recuperar tu tarjeta, siempre que el banco esté abierto.

Siempre verifica la vigencia de tu tarjeta para evitar que quede atorada en el cajero automático. Fuente: Pinterest

En el caso que el cajero automático esté fuera de una sucursal bancaria o fuera del horario de atención, debes comunicarte al banco que emitió tu tarjeta. Aunque no puedan recuperarla  físicamente, podrán desactivarla para prevenir usos fraudulentos y guiarte sobre los siguientes pasos. Para reducir las posibilidades de que tu tarjeta quede atorada en el futuro, siempre verifica la vigencia de la misma, asegúrate de ingresar correctamente el NIP y evita utilizar equipos que se vean en mal estado.