"En la Mother, soy mamá" celebró una reunión con y futuras mamás, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar algunas charlas con expertos y mujeres que ya han atravesado por la crianza. Desde el embarazo, el parto y el postparto, todas sufren cambios y procesos que son difíciles de entender o sobrellevar.
Aunque ser mamá muchas veces es considerado como una normal social en la vida adulta de toda mujer, se romantiza el proceso de tener hijos, dejando de lado los cambios que sufre la mujer a nivel físico, emocional y hasta psicológico. También se omite el hecho de que las madres, por naturaleza, deben reaccionar o criar de cierto modo.
"La motivación es una montaña rusa… la constante va a ser la disciplina", es uno de los consejos que compartió uno de los invitados al podcast, pues considera que depende de la evaluación personal de cada mujer, tendrá que pasar por una serie de tratamientos o ejercicios para recuperar su antiguo yo.
Sigue leyendo:
Depresión postparto y maternidad: 5 claves para inspirarte y fortalecerte como mujer
La maternidad y la importancia de ser nuestra prioridad
La maternidad no es meramente criar a los hijos o ser mamá, tampoco los cambios del embarazo terminan una vez que la mujer da a luz. Vienen los desvelos, el proceso de aceptar que nuestro cuerpo ha cambiado por completo, incluso la adaptación emocional y mental al sentir más preocupaciones sobre nuestros hijos o lo que deben hacer de ahora en adelante.
Por ello, "En la mother, soy mamá", uno de nuestros invitados nos comparte algunas de las principales claves para reencontrarnos con nosotras mismas una vez que el postparto comienza. "Sentirnos plenas en el espejo debe ser desde el agradecimiento, todos los cambios que han hecho par traer vida a este mundo…", explica. Los cambios depende de cada mujer, pero los efectos son los mismos a nivel físico y emocional.
Pilares claves:
- Alimentación personalizada
- Entrenamiento personalizado
- Seguimiento puntal
- Apoyo emocional
No es normal sentirte sola en el proceso….
Explica que, ponerte como prioridad es la mejor manera de demostrarle amor a tus seres queridos y amor propio, pues no debemos romantizar que todo debe ser perfecto durante este proceso.