¿Sabías que nuestro cuerpo energético es tan importante como nuestro cuerpo físico? Tener tu cuerpo energético en equilibrio te permite estar sano física y mentalmente, así como te ayuda a conectar con el amor, el bienestar, la abundancia, la bondad y la creatividad.
Por el contrario, tener tu energía vital en desequilibrio se presenta primero con el estrés, cambios de humor, agotamiento, preocupación, miedo, y después pasa a tu cuerpo físico con dolores de cabeza, cuello, espalda, malestar general e incluso enfermedades.
Si quieres que tu energía vital esté plena, fuerte y limpia puedes darte unos "baños energéticos". A continuación te decimos en qué consisten y cómo puedes hacerlos sin gastar mucho dinero.
Sigue leyendo:
¿Cómo lograr vivir en el presente?
Baños energéticos
Los baños energéticos son rituales que existen desde la antigüedad y consisten en liberar el estrés y las energías negativas acumuladas.
Te ayudan a revitalizar tu ser, conseguir el equilibrio que tu estado mental y emocional necesitan, así como crear un espacio armonioso y balanceado.
Existen diferentes tipos de baños energéticos según lo que busques atraer a ti, como los siguientes que aconseja Cindy Laverde, terapeuta holística:
- Amor: Báñate con pétalos de rosas rojas, miel y manzanilla.
- Abundancia: Báñate con clavos de olor, canela y nuez moscada.
- Salud: Báñate con ruda, albahaca y romero.
- Empleo: Báñate con un preparado de romero, laurel, canela, déjalo reposar y luego colar, al final agrega una cerveza. Se recomienda realizar en martes o jueves.
Los baños energéticos se recomienda hacerlos con una esponja o un paño suave desde los hombros hacia abajo; realizarlos en días impares y antes de irte a dormir.
También si lo prefieres, puedes prender unas velas y reposar en el agua durante 20 minutos mientras recitas afirmaciones positivas, rezas, cantas un mantra o simplemente te concentras en pensamientos de paz y gratitud.