Las coreanas suelen cuidar mucho su apariencia y su piel no es la excepción, ya que utilizan toda clase de productos para protegerla del sol y evitar la aparición de acné, arrugas o manchas. Sin embargo, antes de que existieran cremas, aceites y jabones, se colocaban mascarillas de arroz, las cuales son muy efectivas para tener una piel perfecta cuando no tienes mucho presupuesto.
De hecho, esta mascarilla de arroz coreana es tan efectiva que hoy en día las cantantes, actrices y toda clase de mujeres coreanas la utilizan al menos una vez a la semana, así que aquí te contamos qué necesitas para prepararla y cómo debes usarla para presumir un cutis perfecto como de porcelana.
Sigue leyendo:
5 trucos coreanos para cuidar tu piel desde adentro sin usar cremas costosas
¿Qué se necesita para preparar la mascarilla de arroz?
Para preparar la mascarilla de arroz solamente necesitas dos ingredientes: agua y arroz, pero si deseas mejorar las propiedades de esta, puedes agregar un poco de miel o agua de rosas, pues estos ayudarán a suavizar tu piel e hidratarla mejor.
Ingredientes:
- Arroz: 2 cucharadas de arroz blanco.
- Agua: 3-4 cucharadas.
- Miel o agua de rosas para añadir humedad y suavidad adicional (opcional).
Sigue leyendo:
Colorimetría coreana: así puedes descubrir qué colores realzan tus facciones y mejoran tu apariencia
¿Cómo preparar y usar la mascarilla de arroz?
- Para preparar la mascarilla de arroz, primero necesitas enjuagar el arroz bajo agua corriente o ponerlo en agua hirviendo para eliminar cualquier impureza.
- Posteriormente, debes cocinar el arroz en agua hasta que esté bien cocido. Esto puede tomar alrededor de 20-30 minutos, así que debes ser paciente.
- Una vez que el arroz esté cocido, cuélalo y resérvalo en un recipiente. Mientras tanto, no tires el agua, pues es rica en nutrientes del arroz y será la base de tu mascarilla.
- Después, tritura el arroz cocido hasta que se forme una pasta suave. Puedes usar una licuadora o una procesadora para mejorar su textura.
- Si lo deseas, puedes mezclar la pasta de arroz con una pequeña cantidad de miel o agua de rosas para obtener beneficios adicionales para la piel y estará lista para usarse.
Sigue leyendo:
¿Cómo usar la mascarilla coreana?
- Primero, lava tu cara con agua tibia y sécala con una toalla suavemente.
- Después, aplica la mascarilla sobre la piel limpia y seca.
- Una vez que hagas colocado la mascarilla en todo tu rostro, déjala actuar durante 15-20 minutos.
- Cuando haya pasado el tiempo recomendado, lava la mascarilla con agua tibia y sécate la cara con palmaditas suaves.
- Una vez que hallas terminado inmediatamente notarás la diferencia.
Sigue leyendo:
¿Qué beneficios tiene esta mascarilla de arroz?
- Exfolia y ayuda a eliminar las células muertas de la piel.
- Aclara la piel, pues el agua de arroz contiene compuestos como el ácido ferúlico y la vitamina E, que pueden ayudar a reducir la pigmentación.
- Ayudar a mantener la piel hidratada, especialmente si se mezcla con ingredientes como la miel o el agua de rosas.