Si tienes algunas joyas de bisutería sabes que estas requieren un cuidado más especial, pues el material del que están hechas es mucho más sensible y es muy fácil que se oxiden. Sin embargo, hay algunos trucos que te servirán para prevenir que las manchas de óxido empiecen a aparecer o hacer que tus piezas cambien de color.
Cuando los anillos, cadenas, aretes o pulseras son de metal y no de plata u oro, son mucho más frágiles y con el uso, las fragancias que usamos el cuerpo, así como cremas, nuestro propio sudor o incluso el agua hacen que inmediatamente empiecen a cambiar de color y se oscurezcan por el óxido, pero no te preocupes, te diremos como prevenir estas manchas y cómo recuperarlas las que ya se oxidaron.
Seguir leyendo:
Elimina el óxido de las superficies de metal con solo dos ingredientes de cocina
Tip para prevenir que las joyas se oxiden
Para evitar que tu joyería de bisutería se ennegrezca solo necesitas dos ingredientes que son muy fáciles de conseguir: esmalte de uñas y vaselina. Lo único que debes hacer es proteger el material con una capa de esmalte o vaselina antes de que los uses. Lo ideal es que realices esto con regularidad para alargar la vida de tus joyas.
Es importante que no guardes todas las piezas juntas para que oxiden, ordénalas por el tipo de material y cada una en su propio espacio. La humedad es la causante de que aparezca el óxido, así que de ninguna forma las uses al bañarte, nadar o al hacer ejercicio.
¿Cómo limpiar la bisutería oxidada?
En caso de que algunos de tus accesorios ya se hayan oxidado, no los tires, todavía puedes recuperarlos, incluso podrían quedar como nuevos. Existen varias formas de quitar el óxido de tus joyas con ingredientes naturales, pero el más efectivo es con bicarbonato de sodio. Sigue estos pasos y recobrará su brillo natural.
- Mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio y media de pasta de dientes en un recipiente con agua tibia
- Deja que absorba el óxido por 5 minutos
- Pasado este tiempo, con un cepillo frota tus joyas hasta limpiarlas por completo