Estilo de vida

Con solo un ingrediente de cocina, este es el truco para eliminar el oxido de las rejas de tu casa

Te revelamos cómo lograr que tus rejas queden como nuevas con un método muy sencillo.

Con solo un ingrediente de cocina, este es el truco para eliminar el oxido de las rejas de tu casa
Óxido, rejas, truco casero Con solo un ingrediente de cocina, este es el truco para eliminar el oxido de las rejas de tu casa. Fuente: Canva

El óxido es un problema común en las rejas de metal, especialmente aquellas que están expuestas a la intemperie. Aunque puede resultar antiestético, también puede debilitar las rejas y hacerlas más propensas a romperse. Ello sucede con las que están expuestas a la intemperie,  expuestas a la humedad, lluvia y aire, entre otros factores.

El óxido se forma cuando el metal se expone al oxígeno y al agua durante un período prolongado de tiempo. Este proceso se conoce como oxidación y puede ocurrir en cualquier tipo de metal. Si quieres resolver este problema con un truco casero, te revelamos cómo lograrlo con solo un ingrediente: papas.

Usa papas para quitar el óxido de tus rejas de metal.
Fuente: Freepik

Prueba este truco para quitar el óxido de tus rejas

Vale mencionar que las papas contienen un compuesto llamado ácido oxálico que ayuda a romper el óxido en algunos metales, incluido el hierro. Para utilizarla, solo necesitas cortarla por la mitad y frotar su interior contra la superficie de la reja o del objeto metálico. A este tubérculo, añádele algunas gotas de lavavajillas, y bicarbonato de sodio. Después de este proceso, debes enjuagar con agua limpia y secar con  un paño seco.

Afortunadamente, eliminar el óxido de las rejas de metal no tiene por qué ser difícil ni costoso. Uno de los ingredientes más efectivos para eliminar el óxido es el uso de papas para dejarlas como nuevas.  Sin embargo, te revelamos algunos consejos para prevenir la aparición y para ello, aplica una capa de pintura antioxidante en las rejas de metal para protegerlas de la oxidación. Evita que estén en contacto directo con el agua y la humedad, especialmente si están ubicadas en áreas exteriores y debes limpiarlas regularmente con un paño húmedo para eliminar el polvo y la suciedad que pueden favorecer la formación de herrumbre.

Evita la formación de óxido en tus rejas de metal con cuidados fáciles y simples.
Fuente: Pinterest

Con estos consejos y métodos efectivos, podrás mantener tus rejas de libres de óxido y en óptimas condiciones durante mucho tiempo. Pon a prueba el uso de la papa para quitar la herrumbre y disfruta de la belleza de las mismas, totalmente renovadas.

Temas