La temperatura ideal para tener un descanso óptimo oscila entre los 19ºC y los 21ºC. Sin embargo, bajo una ola de calor el fácil que el mercurio rebase estos grados durante la noche. Por ese motivo, tu habitación puede convertirse en una especie de sauna que resulta imposible descansar adecuadamente.
Vale mencionar que cuando duermes la temperatura de tu cuerpo varía, pero cuando el clima es extremo a tu organismo le cuesta adaptarse. Durante la fase del sueño profundo la temperatura del cuerpo cae varios grados. Si hace mucho calor, una forma que tiene el organismo de adaptarse es recurriendo al sudor, algo que no facilita el descanso.
Aplica el truco para que descanses tranquilamente
La solución más efectiva y lógica es refrigerar el dormitorio, sin embargo, puede ocurrir que no te guste dormir con el aire acondicionado o no tengas ese electrodoméstico en tu habitación. Te propones un trucazo para refrescar tus almohadas y descansar correctamente durante estos días calurosos. Solo necesitas hielo, recipiente y un ventilador.
Coloca varios hielos en el recipiente y pon un ventilador pequeño justo al lado del tazón y en dirección hacia la cabecera. A medida que los hielos se derriten, el artefacto enviará aire frío en dirección hacia las almohadas, generando una sensación de frescura u bajará la temperatura. Durante esta época de calor, es conveniente lavar con asiduidad las sábanas para limpiar el sudor del cuerpo.
Otras recomendaciones para que tu habitación esté más fresca son abrir las ventanas cuando el sol se haya ocultado. Usa un ventilador para ahuyentar el calor y también tomar una ducha de agua tibia. Prueba el truco del aire acondicionado casero y dile adiós al insomnio que te impide descansar correctamente.