Seguramente has visto a muchas personas con sus orejas perforadas, especialmente en la parte de arriba o bien del cartílago, esta zona se llama “hélix” y esta perforación es una de las más comunes y populares actualmente.
Pese a lo popular que es perforar esta zona de tu oreja, pocos te hablan del complicado proceso de sanación y cicatrización, pues si bien, luce muy bonita, son muchos los cuidados que debes tener posteriormente.
Sigue leyendo:
Cuáles son los tonos de labial que te eliminan años al instante y que son tendencia en 2024
Los dos productos que ayudan a recuperar el cabello perdido por estrés
¿Cuánto tarda en sanar la perforación de hélix?
Como lo comentamos anteriormente, perforar esta zona de tu oreja es algo muy común actualmente pues la mayoría de las personas lo hacen por cuestión estética, pues ciertamente luce muy bonito tener un arete en esa zona, sin importar el diseño.
Sin embargo, bien dicen que la belleza cuesta, y en esta ocasión no hablamos de dinero sino de cuidados y paciencia mucha paciencia, pues es una de las perforaciones que más tardan en sanar.
Así como lo lees, de acuerdo con expertos en perforaciones el hélix tarda entre tres y hasta seis meses en cicatrizar completamente, por lo que claramente todo ese tiempo debes tener un gran cuidado para evitar una infección.
Y es que, debido al extenso tiempo de cicatrización muchas personas terminan por desesperarse y deciden quitarse el pequeño arete, pues cabe señalar que luego de la perforación viene lo más complicado.
Nos referimos al cuidado pues incluso a la hora de dormir causa incomodidad y un poco de dolor, aunque eso si nada que no sea soportable, así que si tú estás pensando en perforarte esta zona te recomendamos tener mucha paciencia.
¿Qué cuidados debe tener quién se perfore el hélix?
De acuerdo con expertos en perforaciones los cuidados posteriores después de colocar un arete en cualquier zona del cuerpo es tener mucha limpieza y no estar tocando las piezas constantemente.
- Además de lo anterior debes limpiar tu perforación con solución salina o bien con solución antiséptica.
- Si perforaste el hélix, busca una almohada de viaje y tenla a la mano a la hora de dormir pues gracias a su forma te dejará colocar tu cabeza de lado sin rozar tu perforación.
- Si tienes el cabello largo ten mucho cuidado pues suele enredarse en la pieza con facilidad.
- Y por último, debes hacer caso a la persona que te perforó y obedecer el tiempo en que será prudente poder cambiar de arete.