El jardín durante las épocas de frío puede sufrir estragos, ya que las bajas temperaturas suelen estropearlo. Sin embargo, en época de primavera quieres que luzca lleno de flores gigantes y hermosas. Es por ese motivo que se deben preparar adecuadamente las plantas.
En ese sentido, muchas personas recurren a ciertos trucos que usan los jardineros profesionales, como el uso de sustratos y también de fertilizantes caseros para que su jardín luzca increíble. Vale señalar que hay dos ingredientes de cocina ideales para que tus plantas estallen de flores en esta primavera. Tal vez los tengas en casa y si no, corre a comprarlos al supermercado. Nos referimos a las lentejas y arroz.
Beneficios de este abono casero
La realización de un abono casero para tus plantas es una opción económica y sencilla. Un ejemplo de fertilizante para tus plantas es el que se elabora a base de agua de lentejas y de arroz. La aplicación permitirá que tu jardín explote de flores gigantes y hermosas.
Para prepararlo debes poner una taza de semillas de lentejas en medio litro de agua y lo mismo con el arroz. Deja reposar cada uno en recipientes diferentes por 48 horas y con ayuda de un colador, deberás mezclar el agua de lentejas y la de arroz. Aplícalo en tus plantas por las mañanas o en las tardes cuando baje el sol. Lo mejor es hacerlo cada 15 días para que la floración sea abundante.
Las lentejas son semillas que tienen en su poder una gran cantidad de proteínas. Cuando el cuerpo humano las consume, el organismo se llena de grandes beneficios como ácido fólico, hierro, potasio y magnesio. Sin embargo, no solo las personas se benefician con estas legumbres, también los jardines, ya que las plantas saben muy bien cómo aprovechar sus nutrientes.