El Anturio es una planta que luce increíble tanto en el jardín como en una maceta. Es la mejor elección para embellecer tu hogar y de ese modo invitas a tener prosperidad y buena suerte. Vale señalar que requiere de ciertos cuidados para que crezca en óptimas condiciones y estalle de flores.
Así debes cuidar la flor del amor
El Anturio es nativo de Sudamérica y en griego significa flor de cola (anthos significa ‘flor’ y oura significa ‘cola’). También es llamada popularmente flor del amor, gracias a la forma de sus hojas acorazonadas. Toma nota de los trucos de jardinero para que estalle de flores en esta época. Para ello, coloca tu planta para que reciba luz solar indirecta y evitar la exposición directa al sol.
Otro truco de jardinero es regular la temperatura y humedad de la planta. El Anturio prefiere temperaturas moderadas, entre 20-25 °C durante el día y no menos de 15 °C durante la noche. Se desarrolla muy bien en entornos húmedos y para ello, puedes colocar un plato con agua cerca o utilizando un humidificador. Otra clave para que estalle de flores es el riego, mantener el sustrato uniformemente húmedo sin que se sature de agua.
Es de gran importancia utilizar un sustrato que permita un buen drenaje para evitar que el exceso de agua se acumule alrededor de las raíces. Una mezcla de tierra para macetas con perlita o corteza de pino funciona bien para proporcionar un entorno de crecimiento óptimo. Durante la temporada de primavera- verano fertiliza tu Anturio cada 6 a 8 semanas.
Por último, pero no menos importante este truco es el mantenimiento de la planta, retirar las hojas marchitas y amarillas para fomentar el crecimiento continuo. Esta acción permitirá redirigir la energía hacia nuevas flores. Además, el cuidado del Anturio ayuda a prevenir problemas como la propagación de enfermedades.