Desde hace una temporada, las canas se han vuelto tendencia y han sido muchas las mujeres que se han rendido a lucir sus cabellos plateados. Sin embargo, ello no significa que no se lo deba cuidar adecuadamente. En ese sentido, es importante los consejos de los especialistas para que puedas lucir tu pelo gris con estilo y elegancia.
Si quieres lucir tus canas con total libertad, es imprescindible que cuides tu cabello correctamente para que luzca sano y brillante. Cada vez son más las celebridades que no dudan en lucir sus hebras plateadas, como, Sarah Jessica Parker, Andie Mcdowell, Carolina de Mónaco, entre muchas más. En ese sentido, muestran una faceta femenina más natural y sostenible.
Consejos de colorista para la transición hacia las canas
Si estás decidida a lucir tus canas toma nota de cómo debes hacer para que tu cabello luzca sano y prolijo. Es una técnica que puede demorar algunas sesiones en el salón de peluquería. Se debe dejar crecer unos centímetros la raíz para observar el tono gris y poder aplicarlo en el resto del pelo. Durante ese proceso puedes colocar un spray para cubrirlas momentáneamente.
Según los especialistas, cuando una mujer está en transición a las canas,se les sugiere la idea de agregar más “mechones de glamour" alrededor de la cara al estilo Susan Sontag. Vale señalar que son mechas plateadas que enmarcan el rostro y hacen que el color sea más impactante porque iluminan el contorno. "Es muy fácil de mantener y en lugar de que el cliente tenga que venir cada 2 a 3 semanas, puede venir cada 3 ó 4 meses para retocarlo", agrega un importante colorista.
Las personas que han dejado crecer sus canas de forma natural deben recurrir a un especialistas. Ello se debe a que el cabello canoso requiere tratamientos de hidratación, tonificación y brillo. Además, el corte debe permitir lucir un estilo elegante y que no agregue años al rostro.