primera cita

¿Qué es el fating, la nueva tendencia para las primeras citas?

Esta nueva tendencia está cambiando la forma de conocer a la siguiente pareja. Te presentamos todo lo que debes saber sobre la nueva forma de conocer personas

¿Qué es el fating, la nueva tendencia para las primeras citas?
El fating llegò para cambiar las primeras citas Foto: Pexels

La sociedad sigue presentando nuevas formas de conocer gente y, por qué no, pensar en relacionarse amorosamente con algunas de estas personas. Si bien, primero fueron las apps de citas, ahora surge una nueva tendencia para conocer a otros individuos. Estamos hablando del 'fating'. Si te resulta desconocido este término, te contamos de qué va esta tendencia. 

Si bien, el término 'fating' te parece desconocido, en realidad puede que estés más familiarizado con lo que significa. Como ya se mencionó se trata de la nueva forma de conocer personas. El fundamento de esta nueva tendencia para buscar al amor es que tengan algo en común, el hacer ejercicio

Sigue leyendo: 

¿Qué es mejor, la calistenia o las pesas? Beneficios de realizar ejercicio con tu propio peso

Estos son todos los beneficios que tiene el pilates para los hombres, querrán practicarlo todos los días

Una pareja conociéndose a través del fating (Pexels)

¿Qué es el fating?

La palabra 'fating' surge de la combinación de fitness y dating, es decir, una vez más el mundo anglosajón impuso una nueva tendencia para conocer personas. En esta ocasión decidieron que el mundo del ejercicio fuera el centro de esta nueva tendencia para tener citas. La idea es que la gente que gusta de hacer ejercicio se pueda conocer entre ellos. 

Donde viene el cambio más importante tiene que ver con olvidarse de las clásicas primeras citas en el cine, en un restaurante o en bares para dar paso al ejercicio. El 'fating' busca presentar un cambio en el concepto de dónde ir en las primeras citas, así como en la estética que se debe usar durante estos primeros encuentros. En otras palabras, conocerse mientras hacen ejercicio juntos, ya sea una clase de yoga, escalar un muro, jugar pádel, salir a correr, entre muchas otras opciones. 

Pareja entrenando en un gym como primera cita (Pexels)

Beneficios del fating

Al tratarse de tener citas, mientras se hace ejercicio, el 'fating' termina por ser una buena forma de conocer personas, ya que además de socializar o conocer al amor de tu vida, mantienes activo al cuerpo de cara al cuidado personal. Mejor vamos a conocer otros de los beneficios que tiene esta tendencia. 

  • Liberación de endorfinas. 
  • Genera confianza. 
  • Saca de la zona de confort.

Ahora bien, ¿cómo saber qué deporte elegir para esas primeras citas? La realidad es que no es tan complicado cuando a las dos personas les gusta hacer ejercicio. Sólo se tiene que buscar una clase o deporte que le quede bien a los dos y que sea del agrado. Un detalle importante a la hora de elegir es que deben tener en cuenta que el deporte no consuma todo. Lo mejor es tener tiempos para platicar o, en su defecto, poder negociar un periodo de hidratación para poder conocer a la otra persona.

Temas