La pasta es uno de los platillos favoritos de muchas personas al ser deliciosa y rápida de preparar; sin embargo, es esto mismo lo que ocasiona que sea difícil darle un sazón distinto y con el cual enamorarnos todavía más del preparado. Es por ello que hoy te compartimos una receta que te dejará con ganas de más y que le encantará a toda la familia.
Hoy te compartimos una receta de pasta de tornillo en la que los ingredientes secretos no sólo son el pollo y tocino como proteínas, sino también del queso y la leche que le darán un toque extra cremosito que desde ya podemos afirmar, se convertirá en tu favorito. La mejor parte de esta receta es que es barata, fácil y rápida de preparar. ¡Corre a la cocina!
Sigue leyendo:
3 consejos de la chef Zahie Téllez para pelar chiles poblanos
Starbucks: aprende a hacer su deliciosa receta de rolls de Nutella en tan solo en 25 minutos
Receta de pasta de tornillo con tocino, ¿la preparas?
Si esta tarde quieres cocinar algo distinto y para sorprender a toda la familia no dudes en darle una oportunidad a esta receta de pocos ingredientes y que además es muy rendidora. ¡Te revelamos el secreto para que quede muy cremosita!, para ello sólo necesitas leche y quesos: crema y parmesano.
Ingredientes:
- 2 paquetes de pasta de tornillo
- 4 litros de agua
- Sal
- 3 jitomates
- 190 gr de queso crema
- 1/3 de taza de queso parmesano
- 1 taza de leche
- 1 taza de tocino cortado en trozos pequeños
- 500 gr de pollo
- Pimienta
¿Cómo se prepara la pasta de tornillo?
- Lo primero que tienes que hacer es poner a calentar el agua junto con la pasta; deja que hierva, pero para evitar la sobrecocción déjala sólo 10 minutos. Una ves lista retira el agua y déjala enfriar.
- Mientras esperas vierte los tres jitomates en la licuadora, el queso crema, el queso parmesano y la leche. Licúa hasta que todo se integre a la perfección.
- En un sartén caliente agrega un poco de aceite y una vez listo añade el tocino y el pollo. Revuelve y deja cocinar por al menos 5 minutos; en este paso no te olvides de agregar sal y pimienta al gusto.
- Una vez que todo está bien dorado, en la misma sartén agrega la mezcla de quesos con jitomate y mezcla con una palita de madera. Tapa tu preparado y déjalo a fuego bajo por 20 minutos.
- Finalmente añade la pasta de tornillo y vuelve a mezclar. ¡Y listo!, estará perfecto para servir, aunque en el emplatado final puedes agregar unas hojas orégano.