El desayuno es la comida más importante del día, pues los alimentos que se ingieran aportarán la energía que el cuerpo necesita para realizar sus actividades diarias. Mantener un régimen saludable no sólo ayudará a perder grasa, también ayuda a prevenir enfermedades y el jugo verde es uno de los que ha mostrado tener grandes beneficios como eliminar toxinas.
Consumo de jugos
La química Ana Berenice de la Barrera Avilés, del Programa Universitario de Alimentos (PUAL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) habla sobre el consumo de jugos naturales. En un artículo publicado por la Máxima casa de estudios en 2021, señala que es sano tomarlos pero no en exceso ya que contribuyen a factores como la obesidad por lo que recomienda que su ingesta sea de acuerdo a las necesidades metabólicas de cada persona y consultar a un nutriólogo para que lo ajuste a su alimentación.
Sigue leyendo:
Prepara este rico jugo para cuidar el hígado y adelgazar e iniciar el día con mucha energía
Estos son los jugos antigripales más efectivos para incrementar tus defensas
Sobre el hígado graso, MedlinePlus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, explica que “es una afección en la que se acumula grasa en el hígado” y hay de dos tipos: graso no alcohólico y por alcohol que también se llama esteatosis hepática alcohólica. Para diagnosticarlo es necesario realizar pruebas del hígado en caso de sospechas ya que, a menudo, no hay síntomas.
Esta enfermedad afecta a cerca del 25 por ciento de la población en el mundo y en el primer tipo los médicos recomiendan perder peso, pues puede reducir la grasa, inflamación y fibrosos en el hígado. En el hígado graso por alcohol se debe dejar de beber, en ambos casos se puede conducir a una cirrosis y es aquí donde los médicos pueden optar por medicamentos y otros procedimientos.
Jugo verde para el hígado graso
La influencer “Orgánico natural” compartió a través de sus redes sociales la receta fácil y rápida para elaborar un jugo verde que ayuda a eliminar tóxicas y residuos por las propiedades en cada uno de los ingredientes. Se puede tomar una vez al día por cuatro días, aunque si se desea pueden continuar con su consumo al tratarse de algo natural.
Ingredientes
- Media manzana verde cortada en trozos
- 20 gramos de perejil fresco
- Un trocito de jengibre rallado
- 2 ramas de apio con sus ramas y tallo
- 400 mililitros de agua
Para prepararlo basta con poner todo los ingredientes en una licuadora y dejar que se trituren perfectamente. No es necesario colar, pues de lo contrario podrían perderse algunos de los beneficios dejando de lado las propiedades que están presentes en las cáscaras.