MUNDO ANIMAL

4 señales de que tu perro está pasando por la adolescencia y cómo ayudarlo

Al crecer los perritos cambian su carácter ya que entran a una etapa difícil que puede llegar a ser problemática para sus dueños

ESTILO DE VIDA

·

Los perros son de los animales más tiernos y leales, pero cuando llegan a la adolescencia puede ser una edad en la que los cachorros sufran de algunos cambios de carácter al grado de ya no parecer los mismos, pero esto es algo absolutamente normal, por lo que es importante aprender a sobre llevar y estrategias de cómo ayudar al perrito.

Los perros adolescentes suelen tener niveles de energía muy altos, pueden correr, saltar y jugar con entusiasmo durante largos periodos de tiempo, algo que suele ser cansado para los humanos, sobre todo si no están acostumbrados a convivir con un cachorro.

Sigue leyendo: 

Golpe de calor en perros: 5 maneras de evitarlo ante altas temperaturas

 

Pueden ser tan complicados como un humano. Freepick

¿Cómo son los perros en la adolescencia?

Al igual que los adolescentes humanos, los perros adolescentes pueden volverse más desafiantes y testarudos, aunque eran muy disciplinados, en esta etapa pueden incluso desobedecer órdenes o ignorar comandos que antes seguían fácilmente. Pero no todo está perdido, ya que solo es una etapa, 

  • Exploración y curiosidad: Durante esta etapa, los perros tienden a ser más curiosos y exploradores. Les gusta olfatear, investigar su entorno y pueden mostrarse más interesados en objetos, personas o animales desconocidos.
  • Socialización: La socialización sigue siendo crucial durante la adolescencia. Es importante seguir exponiendo al perro a diferentes personas, animales, lugares y situaciones para que aprenda a comportarse adecuadamente en diversas circunstancias.
  • Mordisqueo y destrozos: Los perros adolescentes pueden tener la necesidad de morder y masticar objetos debido a la dentición o simplemente por el aburrimiento. Es importante proporcionarles juguetes adecuados para masticar y supervisarlos para prevenir daños en el hogar.
  • Cambios hormonales: Si el perro no ha sido esterilizado o castrado, puede experimentar cambios hormonales que afecten su comportamiento. Pueden volverse más territoriales, exhibir comportamientos de marcaje con orina o mostrarse más interesados en otros perros.
Se debe tener especial cuidado. Freepick

¿A qué edad entran a la adolescencia los perros?

La adolescencia en los perros, al igual que en los humanos, es una etapa de transición entre la infancia y la adultez. Esta etapa suele ocurrir entre los 6 y 18 meses de edad, aunque la duración puede variar según la raza y el tamaño del animalito. Durante la adolescencia, los perros experimentan cambios físicos, hormonales y de comportamiento.

Para manejar la adolescencia en los perros de manera efectiva, es esencial ser paciente, consistente y proporcionar entrenamiento y socialización adecuados desde temprana edad. La capacitación en obediencia y el refuerzo positivo son herramientas clave para ayudar al perro a superar esta etapa de transición y convertirse en un adulto bien equilibrado.

A los seis meses empieza la adolescencia de los perros. Freepickenda