En los últimos años, uno de los productos que se ha convertido en el favorito de varias personas es la espirulina, esto debido a que para quienes la consumen le ha resultado benéfico, pues señalan que es una gran fuente de vitaminas.
Además, la espirulina ha sido considerada como un “superalimento”, pero ¿qué hay de cierto?, pues si bien tiene muchos beneficios, no todas las personas son candidatas a consumir esta alga unicelular de color azul verdoso.
Sigue leyendo:
Este es el alimento ideal para eliminar las impurezas y regular la azúcar en sangre
Di adiós al insomnio: el té ancestral que te ayudará a dormir mejor que nunca
¿Para qué sirve la espirulina?
De acuerdo con varios sitios especializados en salud, la espirulina tiene grandes beneficios y algunos de ellos es que aporta más del 50 por ciento de proteínas a nuestro organismo, además es rica en minerales y ácidos grasos.
Asimismo, señalan que esta alga unicelular de color azul verdoso es una fuente rica en vitaminas, algunas de ellas con la E y la B, además que ayuda a reducir el colesterol y a la fácil digestión.
Además de los beneficios antes mencionados, la espirulina también ayuda a quien la consume a combatir la fatiga mental y el cansancio, esto gracias a todos los minerales y vitaminas que esta alga aporta al cuerpo humano.
Pero si creías que estos son todos los beneficios de esta alga, no es así pues aún hay más entre ellos que también ayuda a la limpieza de los riñones e hígado pues es bueno para la eliminación de toxinas, y hasta para aquellos que deseen controlar su peso, les ayuda.
La espirulina también aporta grandes beneficios para aquellos que practiquen deporte, ya que esta alga ayuda a la resistencia y rendimiento, además que podrías despedirte de los calambres y luego de un fuerte entrenamiento tu recuperación muscular es mucho más rápido.
¿Quién puede consumir la espirulina?
Eso sí, deben tener cuidado quien la consume pues este producto no es apto para todas las personas ni para todas las edades, pues de acuerdo con las páginas especializadas, esta alga no puede ser consumida por personas embarazadas, niños que estén en lactancia o quienes presenten enfermedades o patologías del hígado.
Especialistas aseguran que la espirulina tiene un cierto efecto coagulante, es por eso que se debe checar con tu médico de cabecera si tu eres candidato para este producto, pues siempre es bueno hacerlo de la mano de un especialista ya que al ser un complemento alimenticio debes saber la cantidad en que la consumes.
¿Es un superalimento?
Debido a sus grandes y muchos beneficios que la espirulina aporta a la persona que lo consume, es considerado como un superalimento, pues expertos aseguran que no existe ningún producto considerado como tal.
Simplemente debe ser reconocido como un buen complemento alimenticio pero no existen los superalimentos, por lo que expertos piden no engañar a la gente.