El Día de San Valentín está a la vuelta de la esquina y si tu pareja se muere por recibir de regalo un ramo "buchón", pero tu presupuesto no es mucho como para mandarlo a armar en una florería y que le llegue de sorpresa, aquí te compartimos un sencillo tutorial de cómo hacerlo desde casa y ahorrando dinero. Te aseguramos que si se lo entregas a tu amada o amado en este 14 de febrero, su amor les será eterno.
¿Cómo hacer un ramo buchón?
Para sorprender a tu ser amado y dejarle en claro que darías todo por su felicidad no tienes que gastar una fortuna, es por ello que hoy te enseñamos a hacer un ramo buchón, un nombre que se le ha dado a esos arreglos llenos de rosas rojas, blancas o rositas repletas con listones de colores, papel decorado e incluso otros elementos incrustados como chocolates e incluso impresiones de sus personajes favoritos o un chiste de las redes: monitos para declararle tu amor a tu monkey novio o monkey novia.
Sigue leyendo:
¿Cuánto cuesta regalarle a tu amorcito y amigos el 14 de febrero?
Lo único que necesitas son rosas, que puede ser un ramo o dos cuando mucho, así como otros materiales con los que te pondrás manos a la obra y te aseguramos que en menos de una hora conseguirás los resultados que ti pareja espera para este 14 de febrero. Es importante que también tomes en cuenta que si decides usar flores naturales deberás de realizar esta manualidad un día antes y procurar mantenerlas bien hidratadas para que luzcan frescas y abiertas.
Materiales:
- De uno a dos ramos de rosas rojas, de preferencia naturales, aunque también pueden ser artificiales
- Una cartulina negra
- Un marcador negro
- de 5 a 5 pliegos de papel plastificado decorado
- Tijeras
- Silicón
- Una caja de chocolates, de preferencia pequeños y redondos
- 3 palos de madera largos
- Cinta adhesiva
Procedimiento:
- Traza un corazón en la cartulina; el tamaño dependerá de qué tan grande quieras tu ramo, aunque te recomendamos que ocupe al menos un cuarto de la cartulina. Recórtalo.
- En él comienza a pegar los chocolates con ayuda del silicón caliente; es importante que cubras cada rincón. Aunque si quieres agregar un "Te amo", sólo pégalos en la orilla del corazón.
- Toma los palos de madera y pégalos a la base opuesta del corazón, es decir, donde no pegaste los chocolates. Éstos serán tus pilares y te ayudarán a sostener las flores.
- Toma las rosas y una a una comienza a llevarlas al rededor del corazón. Te recomendamos que cada tres o cinco flores comiences a pegarlas con la cinta adhesiva a los palos de madera.
- Una vez que cumpliste con todo lo anterior toma el papel plastificado decorado y dóblalo de forma simétrica como si quisieras formar triángulos a lo largo del papel.
- Toma uno por uno los papeles ya con esta forma y con ellos comienza a rodear los tallos de tus flores y de los palos de madera. Esto le dará el último toque de romanticismo al ramo buchón.
La mejor parte de este tutorial de ramo buchón es que puedes ajustar los materiales y tamaño a tu presupuesto, y además tu pareja quedará encantada con el detalle y también con el hecho de que tus manos estuvieron detrás de esta creación. ¿Le darías una oportunidad?, se trata del regalo ideal para el 14 de febrero y también puedes ajustarlo a todo tipo de ideas como:
- Dejar las rosas en una caja en forma de corazón.
- Darle forma a todo el ramo de corazón y evitar el uso de la cartulina.
- Agregar la caricatura animada de tu pareja como puede ser Hello Kitty, Stitch o simplemente los monos que son virales en redes sociales.