Jardinería en casa

¿Cómo sembrar tus propios mangos en casa? Sencillo truco con solo una utilizar su hueso 

El mango contiene vitaminas A, C y del grupo B y su mejor temporada para cultivar es la de primavera-verano

¿Cómo sembrar tus propios mangos en casa? Sencillo truco con solo una utilizar su hueso 
El mango se lleva muy bien con casi cualquier tipo de comida Foto: Pixabay

Ya cerca de la época de calor, uno de las frutas más esperadas por las personas son los mangos, pues su sabor dulce y múltiples usos lo hacen el complemento para la temporada primavera-verano

Los mangos se llevan muy bien en coctel, con polvo picante, en ensaladas y hasta en agua de sabor, por ello su importancia de incluirlos en tu jardín casero, pues tendrás siempre un agradable sabor que degustar. 

¿Cómo sembrar tus propias naranjas en casa? Sencillo truco con solo una pequeña semilla

¿Cómo sembrar tus propias nueces en casa? Sencillo truco con solo un poco de agua

¿Cómo cultivar mangos en casa? 

Para poder tener tus propios mangos en casa no requieres más que usar el hueso que hayas dejado, pues su cultivo resulta sumamente sencillo y lo hace ideal para plantarlo en casa, sobre todo en la época de calor como la primavera y el verano, pues durante su crecimiento, el frío no le hará el menor daño. 

Para plantar tus propios mangos en casa, lo primero que debes hacer es usar tomar el hueso de uno de estos frutos que seguro estabas a punto de tirar a la basura, después y con la ayuda de un cuchillo, pero teniendo cuidado de no sufrir un accidente, realiza un corte en uno de los lados del hueso del mango para así sacar su semilla

La mejor temporada para su consumo es la primavera Créditos: Pixabay 

Un vez que tengas la semilla, toma un papel absorbente o servilleta de cocina y envuelve tu semilla con ella, después, con ayuda de un atomizador, humedece el papel pero sin que llegue a escurrir, después, coloca en recipiente el hueso con el paño humedecido y déjalo reposar a la sombra por al menos cuatro semanas. 

Pasados estos días, retira la silla con sumo cuidado, pues ahora la semilla habrá germinado con una pequeña raíz. Ahora será momento de plantar tu semilla en una maceta con tierra fértil, así que coloca tu semilla en un hueco hecho en la tierra, para que quede acostada y cúbrela perfectamente bien pero sin que esté muy enterrada. 

Riega la tierra cada cuatro o cinco días y notarás como, con el pasar de los días, crecerá un pequeño brote que después se convertirá en un gran árbol. 

¿Qué beneficios tiene comer mangos? 

Debido a su versatilidad, el consumo de mangos de temporada proporcionan un gran aporte nutrimental al cuerpo, con lo que se pueden prevenir enfermedades tales como el estreñimiento y la descalificación de los huesos. 

El mango se puede comer solo o acompañado de casi cualquier tipo de comida Créditos: Pixabay 

El mango contiene vitaminas A, C y del grupo B, la cuales contribuyen a mejorar el metabolismo y prevenir el tránsito lento en los intestinos. Además, su consumo regular, ayuda a generar impulso nerviosos para mejorar la actividad muscular.  

dhfm 

Temas