La Carlota de Limón es uno de los postres más populares gracias a lo sencilla que resulta su preparación, y la temporada de calor se convierte en el momento ideal para mostrar los dotes de repostero en casa. Aunque para aquellos que cuidan cada detalle en su alimentación puede no ser sencillo, por ello las paletas heladas son una alternativa refrescante que puede llevar ingredientes bajos en grasa para un antojo sin culpas.
Paletas de Carlota de limón
La temporada de calor ha mostrado sus primeros indicios y ante esto las personas buscan alternativas refrescantes, por lo que los helados y las paletas heladas se colocan en el primer puesto como el postre favorito. Como una combinación perfecta, la Carlota de Limón sigue conquistando a los fanáticos de lo dulce y sus ingredientes se pueden sustituir por otros bajos en grasa para quienes ya se preparan para el verano cuidando su físico.
Sigue leyendo:
¿Se puede comer sandía cuando estás crudo? Médicos lo aclaran
Receta de helado de tiramisú: fácil, cremosa y deliciosa
Ingredientes
- Un litro de crema
- 8 limones
- 1 1/2 de leche condensada
- 2 tazas de galletas de limón
Preparación
El influencer colombiano Tatan Arroyo puntualiza que la cantidad de ingredientes es un aproximado, pues pueden variar según el gusto de quien prepara las paletas. El primero paso es extraer el jugo de los limones y reservarlo; para el segundo, triturar perfectamente las galletas y dejar en otro recipiente.
Luego de ello, en un recipiente frío colocar la leche y llevarla un poco más arriba de punto medio con una batidora en velocidad máxima. A esta mezcla de incorpora el limón, la leche condensada y la mitad de las galletas, se mezcla de manera envolvente para conservar el volumen de la mezcla. Finalmente, ésta se coloca en moldes o vasos de plástico dando ligeros golpecitos para compactarlo y se deja en el congelador toda la noche.