Estilo de vida

No podrás creer cuánto tiempo se puede mantener un huevo en el refrigerador

Expertos revelan el período óptimo de almacenamiento de este producto en refrigeración para evitar posibles enfermedades.

No podrás creer cuánto tiempo se puede mantener un huevo en el refrigerador
No podrás creer cuánto tiempo se puede mantener un huevo en el refrigerador Foto: Freepik

Los huevos son parte clave de la dieta de muchas personas. Se puede consumir de múltiples formas: revuelto, frito, a la copa, en tortillas o en postres. Es un alimento que se destaca por su versatilidad y además, por la gran cantidad de vitaminas y minerales que posee. 

Existe un interrogante acerca de cuál es la mejor manera en que se pueden mantener los huevos para que duren más tiempo, específicamente, cuando están crudos. Hay quienes optan por dejarlos a temperatura ambiente y otros prefieren ponerlos dentro del refrigerador. Si optas por esta segunda opción te indicaremos cuál es el tiempo que puede permanecer en el frío.

Te revelamos cuánto debes conservar los huevos en el frío. Fuente: Pinterest

Por qué es mejor que los huevos estén refrigerados

Desde el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), plantean que la mejor forma de manipular y conservar los huevos correctamente es que estén ubicados en el refrigerador.  Ello evitará que se contaminen con salmonella, lo que implica riesgo de salud para los consumidores. Además, advierten que cualquier bacteria presente en este alimento puede multiplicarse rápidamente a temperatura ambiente.

El plazo óptimo para mantener los huevos en el refrigerador, a una temperatura de promedio de 4ºC es de 3 a 5 semanas. La refrigeración produce que la pérdida de la calidad de estos alimentos sea mucho más lenta. Sin embargo, se debe tener en cuenta que, a medida que se cumple ese período mencionado, la clara y yema presentarán un deterioro.

Evita guardarlos en esos compartimentos del refrigerador. Fuente: Pinterest

Es importante tener en cuenta, que los huevos deben ser refrigerados lo antes posible. Lo ideal es dejarlos en su propia caja y en la parte más fría del refrigerador. Si bien es común que algunas puertas de estos electrodomésticos vengan con organizadores especiales, no deben ser ubicados en ese sitio, ya que implicará que estén más expuestos a cambios de temperatura durante el día.

Temas