En el cuidado de las plantas hay muchos consejos que se deben de seguir para que crezcan saludables y hermosas; muchos de ellos son remedios naturales que también la protegen de los químicos agresivos que podrían dañarlas en vez de favorecerla. Dentro de la amplia gama de productos del hogar que se pueden usar en el jardín se encuentra la leche de vaca, la cual es buena para eliminar plagas.
Es bien sabido que la leche aporta muchos nutrientes al cuerpo, así como agua, minerales, en proteínas y azúcares, importantes para el organismo. Sin embargo, cuando esta comienza a fermentarse, ya no es buena para consumo humano, no obstante, aún conserva algunos elementos que podrían ayudar a las plantas.
Sigue leyendo:
¿Cuáles son los beneficios de usar piedras en las macetas?
La planta que florece todo el año y es resistente a los cambios de clima más intensos
¿Cuáles son los beneficios de la leche en las plantas?
De acuerdo a los expertos en jardinería, la leche es un fungicida natural, ya que es uno de los mejores remedios ecológicos para tratar una amplia diversidad de hongos en tus plantas, sin ningún tipo de químicos artificiales que puedan dañar la vegetación o la propia tierra.
Este producto es efectivo contra el oídio, también conocido como blanquilla o cenicilla, una enfermedad muy común por hogos que dañan a las plantas. También es bueno contra el Diplocarpon rosae, el cual se caracteriza por provocar unas manchas negras en las plantas de la familia de los rosales.
¿Cómo preparar un fungicida casero con leche?
- Coloca en un atomizador 10 partes de agua por 1 parte de leche.
- Rocía con este remedio tus plantas aproximadamente cada 2 semanas, especialmente en el dorso y las hojas, así como a los tallos y frutos.
Este es un método preventivo, sin embargo, si tu planta ya presenta algún hongo, se recomienda usar una mayor concentración de leche y rociar las plantas a diario durante tres días seguidos.