La cena de es uno de los momentos más importantes de la Navidad, pero en ocasiones, cuando toda la familia termina de comer no saben qué actividades entretenidas pueden realizar para disfrutar de esta fecha, por lo que aquí tenemos cinco ideas que pueden funcionar para disfrutar.
Además, estas actividades son sumamente divertidas y todos los miembros de una familia la pueden realizar. Por si fuera poco, tienen múltiples beneficios, ya que impactan de manera positiva en el bienestar emocional, social y cognitivo de quienes las realizan.
A su vez, ayudan a crear un entorno emocionalmente saludable, fomentan la creatividad y fortalecen los lazos familiares, así que son perfectas para realizar después de la cena de Navidad, el cual es un momento de unión, armonía y amor.
Intercambio de regalos
Después de la cena de Navidad, podrían organizar un pequeño intercambio de regalos en familia. Para esto no es necesario gastar en objetos costosos, pues también se vale regalar cartas, galletas, dulces, chocolates, tarjetas o manualidades, las cuales tienen un gran valor sentimental.
Juegos de mesa
Otra actividad divertida que pueden realizar en familia después de la cena navideña es jugar con juegos de mesa clásicos como "Monopoly", "Jenga", "Pictionary" o "Uno", pues estos son ideales para disfrutar en familia. Si no tienen juegos de mesa, también pueden intentar con juegos como "Basta", "Gato" o "Verdad o reto" y premiar a los ganadores.
Karaoke navideño
Además de los anteriores, otra actividad sumamente entretenida para realizar en familia es un karaoke de canciones navideñas. Para esto, necesitarán un micrófono y una pantalla donde todos los miembros puedan leer las letras de las canciones. Al final, pueden premiar o castigar a los mejores y peores cantantes.
Casitas de galleta
Los kits de casas de jengibre son los más populares en Navidad, por lo que armarlas puede ser una actividad divertida para realizar en familia. Para hacerlas, pueden hacer las piezas desde cero, pero si no tienen tiempo en algunas tiendas, como Miniso, Waltmart o Samborns, las venden con las piezas ya cortadas, el glaseado para pegar las piezas y una variedad de dulces y decoraciones para personalizar la casa.
Contar historias o mirar fotos viejas
Finalmente, una de las actividades más bonitas que pueden hacer en familia después de la cena de Navidad es contar historias de cuando eran más pequeños, compartir fotos de años anteriores y recordar anécdotas que han vivido juntos, pues esto puede ser un momento de unión, armonía y amor.
Sigue leyendo:
¿Cómo enfrentar la nostalgia en Navidad?