Cuando tus hijos están en la alberca es importante que se tomen las medidas de seguridad pertinentes. Un factor que de seguro no es muy tenido en cuenta, es el color del traje de baño que usan los niños.
Hay estudios realizados por expertos en seguridad acuática que han determinado cómo influye el traje de baño a la hora de visualizar a los niños. Es por esto que tienes que tener esta información más que presente.
¿Cuáles son los mejores colores para los trajes de baño?
Como mencionábamos anteriormente el color del traje de baño juega un rol fundamental a la hora de visualizar a los menores y evitar que corran riesgos de ahogamiento. Para que tengas en cuenta los colores brillantes y contrastantes resaltan más claramente contra el agua.
Estos hacen que sea más fácil que los socorristas y padres puedan visualizar a los niños rápidamente ante una situación de emergencia. Es por esto que se recomienda no usar los colores azul claro, gris o verde, ya que pueden mezclarse con el agua y el entorno de la piscina.
Ante este escenario es que se recomienda el uso de colores como lo son el amarillo neón, naranja, rosa y rojo brillante. Ya que este tipo de tonos son visibles cuando están bajo el agua como en la superficie.
SIGUE LEYENDO
UNAM: ¿qué necesito para entrar a la alberca olímpica de Ciudad Universitaria?