Moda

Qué significa vestir de rojo, color que Claudia Martín y Paola Rojas eligieron para presentar sus nuevos proyectos

Tanto la actriz como la periodista viven nuevas facetas laborales, como dieron a conocer a través de sus redes sociales

Qué significa vestir de rojo, color que Claudia Martín y Paola Rojas eligieron para presentar sus nuevos proyectos
Paola Rojas y Claudia Martín finalizarán 2024 a lo grande debido a sus nuevos proyectos profesionales. Foto: Pexels e Instagram Paola Rojas / Claudia Martín.

Cambios de aires, nuevos comienzos y grandes retos. Esto viven la actriz Claudia Martín y la periodista Paola Rojas porque tienen nuevos proyectos con los que diversifican sus carreras por las que son conocidas en México y otros países. Ambas compartieron las buenas noticias en redes sociales, razón por la que reciben comentarios alentadores.

Aunque cada una se desempeña en un área en particular y sus estilos de moda son particulares, tienen en común algo: eligieron looks en color rojo para presentar sus nuevos proyectos; la actriz anunció que protagonizará junto con el actor Arap Bethke la telenovela “Juegos de amor y poder” que llegará a la pantalla chica a principios de 2025 y la periodista debutó en el noticiero “De pisa y corre” de Imagen Televisión, razón por la que salió de Televisa.

Más allá de que se trata de una coincidencia de moda que destaca que tanto Claudia Martín, de 35 años de edad, como Paola Rojas, de 47 años, tienen buen gusto, el color rojo tiene un significado especial y por eso fue perfecto para que compartan sus logros profesionales, indica la Psicología del color que estudia el efecto que los colores tienen en las emociones y conductas humanas.

Claudia Martín regresó a la televisión tras un descanso. Foto: captura de pantalla.

Qué significa vestir de color rojo

De entrada, el color rojo es uno de los más fuertes e intensos en la paleta cromática. Destaca porque es un color vivaz y guarda vínculo con el amor, la fuerza y la pasión; además, también se asocia con la iniciativa y el crecimiento. En sí, este color y sus tonalidades son consideradas poderosas.

La Escuela Británica de Artes Creativas y Tecnología, con base en la Psicología del color, explica que, por el efecto que causa, el color rojo es empleado en general para llamar la atención, destacar y avisar, como sucedió con los anuncios que hicieron Claudia Martín y Paola Rojas.

En tanto, la consultora de publicidad digital Bego Romero añade que el color rojo es el “color del fuego, la llama, la fuerza. Es un color poderoso y visual que representa el amor y el odio al mismo tiempo”. Por lo mismo, “es una opción muy buena para las llamadas a la acción en marketing, ya que lo veremos de manera sobresaliente sobre el resto de colores”.

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