ESTILO DE VIDA

El trucazo para eliminar las canas del cabello con esta hierba

Te revelamos cómo preparar una solución natural para tu melena encanecida.

ESTILO DE VIDA

·
El trucazo para eliminar las canas del cabello con esta hierbaCréditos: Pinterest

La aparición de canas puede ser un momento difícil que experimentan algunas mujeres en sus vidas. Es importante señalar que perder el color de su cabello natural y notar que se ha trasladado a una tonalidad blanca o gris es algo poco agradable. Si eres una de esas personas que desea verse radiante sin las hebras plateadas, te desvelamos las diferentes maneras de ocultarlas sin tener que ir a la peluquería.

La aparición de las canas se debe a la falta de melanina, el pigmento responsable de dar color al cabello. Con el paso de los años, el organismo produce menos y surgen estos pelos blancos o incluso amarillos. En la actualidad, muchas mujeres deciden lucir su melena con canas, pero otras apuestan a ocultarlas. Para este último grupo, hay una hierba que se ha convertido en una aliada para combatir el pelo encanecido.

El romero es la hierba ideal para combatir tus canas.
Fuente: Pinterest

¿Cómo usar el romero para olvidarte de las canas?

Entre las soluciones caseras, una hierba, el romero, aparece como una opción muy efectiva, tanto para retrasar la aparición de canas, como para atenuarlas. El agua de romero posee un efecto estimulante y favorece la circulación de nutrientes en los folículos pilosos, previniendo la aparición de las primeras canas. Además, por su alto contenido en pigmentos, actúa como una tintura natural, siendo ideal para personas de pelo castaño y oscuro.

Para hacer agua de romero se necesitan 300 g de romero fresco, dos cucharadas soperas de vinagre de manzana y medio litro de agua. Primero se debe poner a hervir el agua y, cuando alcance el punto de ebullición, agregar la hierba. Bajar el fuego y dejar hervir durante 20 minutos. Al retirara del fuego, se debe agregar  el vinagre, revolviendo hasta que se diluya. Dejar enfriar y colar para separar las hojas del romero.

Prepara agua de romero para eliminar las canas de tu cabello. Fuente: Pinterest

Posteriormente hay que verter el agua de romero en un atomizador y rociar el cabello húmedo, desde la raíz hasta las puntas. Masajear con movimientos circulares. Dejar actuar media hora y enjuagar. Vale destacar que se debe aplicar tres veces a la semana para que los resultados comiencen a notarse en tu melena.