Uno de los signos del envejecimiento más conocido son las canas, sin embargo la edad no es la única causa para la aparición de las mismas, estas pueden salir por factores biológicos e incluso por estrés. También la falta de una alimentación saludable incide no sólo en el cuerpo sino también en la cabellera. El color gris o blanco se debe a una pérdida progresiva de la melanina que, entre otras funciones, aporta el color al cabello.
A muchas personas no les gusta lucir su cabello encanecido y optan por usar tintes en la peluquería o en casa. Vale señalar que las canas resaltan mucho más en melenas oscuras que en las rubias. Para este último caso, hay una receta casera con solo dos ingredientes que seguramente tienes en casa: la manzanilla y la cúrcuma.
Preparación de la mascarilla para eliminar las canas
La manzanilla y cúrcuma son dos ingredientes que, según las creencias populares y de culturas pasadas, ayudan a mejorar el tono y la iluminación del cabello. Se dice que los griegos aplicaban manzanilla para dar reflejos dorados a su melena. Si tu cabello es rubio, hay una alternativa casera para ocultar tus canas. Para preparar la mascarilla necesitas los siguientes ingredientes: 2 bolsitas de té de manzanilla, 1 cucharada de cúrcuma y agua.
Este remedio casero para tapar las canas en los cabellos rubios requiere de una preparación muy simple. A continuación te detallamos el paso a paso:
1-Hacer una infusión de manzanilla utilizando 2 bolsitas de té. Enfriar y retirar las bolsitas.
2-En un recipiente, mezclar una cucharada de cúrcuma en polvo con agua caliente hasta obtener una pasta suave y homogénea.
3-Agregar el té de manzanilla a la mezcla de cúrcuma, revolviendo hasta obtener una pasta más líquida.
4-Una vez preparada la tintura, es hora de aplicarla al cabello limpio. Dejar que actúe durante 50 minutos, puede ser más tiempo y es mucha cantidad de canas. Por último enjuagar el cabello y lavar normalmente.
La manzanilla posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y aclaradoras. Tradicionalmente, se ha utilizado para aclarar el cabello y mejorar su apariencia. Contiene compuestos que pueden ayudar a suavizar el cabello y aclarar gradualmente las canas. La cúrcuma es una especia con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Además, contiene curcumina, un compuesto con propiedades de pigmentación natural.