EMOCIONES

Emociones:¿Quieres aprender a manejarlas pero no sabes cómo?

¿Quieres gestionar mejor tus emociones? Te contamos cómo trabajar en tu inteligencia emocional y a aprender de tus emociones

ESTILO DE VIDA

·

Los seres humanos pasamos por distintas emociones en el transcurso del día, pero a veces son tantas que nos abruman y no sabemos qué hacer con ellas. Es un proceso de aprendizaje de nosotros mismos y de cómo interactuamos con nuestro entorno. Son un reflejo de lo que tenemos dentro y por eso es importante escucharlo.

Tenemos muchas emociones
Créditos: Freepik

Entonces, ¿Cómo puedo manejar mis emociones?:

  • Identificar
  • Aprender a sentir 
  • Entender
  • Analizar
  • Úsalas a tu favor

Este proceso consiste en primero identificar, y dejarla ser. Ahora, ¿qué te dice esa emoción?¿Qué es lo que te está haciendo sentir de esa manera? Date el tiempo de reflexionar y analizar. Aplica ese aprendizaje para saber cómo manejarla en la siguiente ocasión. Es un proceso constante, pero con el tiempo comprendes en qué cosas invertir energía, tiempo, dinero y sentimientos, y en que no. 

Inspecciona el interior
Créditos: Freepik

No siempre es fácil el camino, pero no es imposible. Está bien pedir apoyo profesional y tener un acompañamiento en el proceso. En este episodio de Maldita Comodidad la coach de liderazgo Son Acosta, junto con Adály López nos comparten aprendizajes sobre las emociones y su gestión. ¡No te lo pierdas!

VR