El hogar es para muchos un refugio, un espacio donde buscamos paz y armonía. Sin embargo, en ciertas ocasiones, las energías negativas pueden invadir este espacio, afectando nuestro bienestar emocional y físico. A veces suelen estar relacionadas con momentos de enfermedad, enojo, tristeza o incluso la pérdida de un ser querido. La angustia, el miedo y la soledad son vibraciones bajas que a veces no podemos evitar, pero sí podemos gestionar.
Para lograr un ambiente agradable te contamos que la ruda es una solución para regular las energías. Vale recordar una antigua creencia sobre esa planta, conocida como "la planta de las brujas” y desde tiempos remotos, ha sido considerada una planta poderosa para la protección y la purificación. En la cultura popular, se la conoce como la "rechaza daño", ya que se cree que si la colocas en la entrada o en espacios principales de tu casa, te protege de las presencias negativas y visitas no deseadas, bendiciendo el lugar con su presencia.
¿Qué debo hacer para proteger mi casa con ruda?
Algunos consideran que una planta de ruda en tu hogar puede alertarte sobre la presencia de personas con malas intenciones, ya que reacciona a las vibraciones a su alrededor. Si notas que la planta se marchita o se seca, puede ser una señal de que es necesario llevar a cabo una limpieza energética y fortalecer la protección de tu hogar. Te proponemos un ritual sencillo para alcanzar energías positivas en tu hogar.
Para este ritual necesitarás:
Una tiza blanca.
Una vela blanca.
Una vela marrón.
Un cuenco de barro cocido.
Hojas de ruda.
Encendedor o fósforos.
Es importante que el ritual con la ruda lo realices durante la luna menguante y comienza trazando un círculo en el suelo con la tiza blanca. Luego, coloca dos velas en el centro del círculo: una vela blanca y una vela marrón. En el cuenco de barro cocido, coloca algunas hojas de ruda y enciéndelas con el encendedor o los fósforos. Mientras las llamas se extinguen y el humo crece, pronuncia en voz alta y con intención las siguientes palabras: "Donde mora el peligro, tú alzas defensas. Lo malo se anula bajo tu bondad. Las intenciones oscuras se extinguen ante Morrigan. Tu humo bendice y arrastra lo malo. Lejos de mí y de mi vida son ahuyentados los enemigos, sean visibles o invisibles".