En la nueva generación de jóvenes adultos se ha presentado un creciente interés en las plantas de interiores, algo que provoca que dentro de las tendencias de búsqueda de Pinterest este sea un tema recurrente, por lo cual en esta ocasión te diremos cuál es el tipo de planta que se recomienda tener en tu oficina, no sólo por estética, sino porque el Feng Shui asegura que tiene ciertas propiedades que te traerán beneficios creativos e incluso sociales.
Pues, aunque parezca difícil de creer, esta filosofía milenaria justamente se encarga de drenar las malas energías para generar ambientes cordiales, llenos de buena vibra en los cuales se facilite la convivencia y el trabajo en equipo, muchas veces mediante el acomodo de objetos que buscan un balance entre los cuatro elementos, o bien, por medio de la suma de artefactos como plantas y espejos que pueden ayudar a construir un equilibrio energético.
¿Qué planta es buena para la oficina?
Previo a introducir una planta en tu oficina, es importante que tengas tu área de trabajo ordenada, ya que de nada va a servir que incluyas un ser vivo a tu entorno si la energía no logra fluctuar debido al desorden. Una vez que hayas dispuesto todo en su lugar, será el momento de darle la bienvenida al aloe vera, una planta suculenta, que, de acuerdo con el Feng Shui ayuda a combatir la mala suerte y la energía negativa, limpiando así tu área de trabajo.
De hecho, si tienes problemas con algunos colegas o sientes que hay mucha envidia u hostilidad en tu área de trabajo, lo mejor que puedes hacer es introducir esta plantita en tu oficina, la cual también sirve para limpiar el aire y reducir los químicos tóxicos que pueden circular en el ambiente.
Al ser una planta que desintoxica a quienes están cerca de ella, el aloe vera te traerá mucha paz e incluso puede ayudarte a combatir los conocidos bloqueos creativos. Esto sin mencionar que tiene propiedades curativas que pueden auxiliarte si es que sufres de alguna cortada en tus labores diarias, ayudándote a cicatrizar de manera eficaz. Y lo mejor es que no necesita de muchos cuidados, ya que sólo tienes que preocuparte porque tenga un buen suministro de luz solar y regarla ocasionalmente, esto en atención a que no requiere de mucha agua.
¿Dónde se deben colocar las plantas en la oficina, según el Feng Shui
De acuerdo con el Feng Shui, hay dos lugares que son infalibles para colocar las plantas en tu oficina y estos obedecen a distintos objetivos:
-
Puedes poner tus plantas a la entrada de la oficina para limpiar el ambiente y repeler toda la energía negativa que llegue a circular afuera de tu lugar de trabajo.
-
Pero, en caso de que quieras atraer el dinero, lo que tienes que hacer es colocar tu plantita de aloe vera justo enfrente de una ventana, algo que además le va a sentar perfecto a sus raíces, pues son fanáticas de la luz solar.
SIGUE LEYENDO:
Señora de las plantas: 3 opciones perfectas para decorar un baño pequeño, no necesitan mucha luz