A la hora de comprar zapatos, puede suceder que estos nos queden un poco apretados. Esto se debe, en la mayoría de los casos, a la incompatibilidad que se presenta entre la horma o el tipo de confección utilizado y la forma (ancho o largo) de los pies.
Frente a esta situación existen diversos métodos para agrandar el calzado. Estas maniobras evitan que suframos dolores o molestias por roces o un calce demasiado apretado. Una de ellas es muy popular y consiste en utilizar un secador de cabello para darle calor al material y lograr que se expanda.
Las abuelas también nos recomendaron que introducir una bolsa con agua dentro del calzado y luego llevarlo al congelador, daría como resultado un agrandamiento natural de este objeto de indumentaria. Lo cierto es que los métodos son varios y en las redes sociales suelen popularizarse a mayor escala.
Así es el caso de un internauta de TikTok, que compartió su técnica para agrandar los zapatos de manera sencilla y sin demasiado esfuerzo. La protagonista de esta maniobra es la papa, un alimento noble y nutritivo que casi nunca falta en las cocinas.
¿Cómo agrandar los zapatos con una papa?
El procedimiento es muy fácil de ejecutar y solo toma unos minutos. Solo asegúrate de buscar un tubérculo que quepa dentro de la puntera del calzado. Luego quítale la cáscara y envuelve el alimento en un papel de seda (también llamado tisú).
Lo siguiente que deberás hacer es introducir la papa dentro de los zapatos, de manera que quede en una posición firme, y dejarla allí durante toda la noche (en un periodo de tiempo de entre 10 a 12 horas). ¿Cuál será la acción de este alimento? Liberará almidón, suavizará los tejidos interiores del zapato y también ejercerá fuerza permanente en el material de fabricación.
¿El resultado? Un calzado notablemente más grande y cómodo, listo para el uso diario. Cabe mencionar que puedes repetir el proceso varios días para potenciar el efecto permanente de agrandamiento de manera natural.