¿Tienes muchos gases y no sabes qué hacer?, no te preocupes, este es uno de los problemas más comunes entre la población y uno de los que más preocupa debido a que las flatulencias muchas veces buscan escaparse del cuerpo en los momentos más inadecuados como cuando estás en un restaurante o en la oficina. Ante ello, el temor de dejar un lugar con un hedor desagradable y que el sonido traiga muchas burlas también es de lo más frecuente.
La buena noticia es que no tienes que pasar por esos vergonzosos momentos ni vivir con la preocupación de que la mala digestión te juegue una mala broma, ya que existen muchos remedios caseros que son de lo más efectivos para dejar este problema en el pasado y en su lugar tener un estómago sano. Por supuesto, en los múltiples beneficios también destaca que no tendrás dolores abdominales ni la molesta inflamación.
¿Cómo mejorar la digestión?, así puedes olvidarte de los gases
El truco definitivo para mejorar la digestión es tomar esta rica, barata y rápida infusión de solo cuatro ingredientes con la que tu vida cambiará por completo. Lo único que tienes que hacer es tomarla después de cada alimento para así proteger tu estómago y evitar la larga lista de malestares que incluyen los molestos gases y la inflamación abdominal; es importante que sólo prepares esta receta por tres días para notar los cambios y ver una mejora en tu sistema digestivo. ¿Le darías una oportunidad?
Ingredientes
- 250 ml de agua pura
- 2 ramitas de apio
- 3 rodajas de limón
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1 cucharada de miel
Así puedes preparar la infusión para olvidarte de los gases
- En una olla pon a hervir el agua y cuando esté en su punto máximo de ebullición agrega las ramas de apio y las rodajas de limón.
- Tapa la olla y deja hervir por 15 minutos; tras pasar el tiempo apaga el fuego.
- Mientras la infusión se enfría agrega el vinagre de manzana y la miel. Asegúrate de mezclar bien todos los ingredientes y sirve el preparado.
¡Y listo!, así de fácil y con sólo cuatro ingredientes podrás mejorar tu salud digestiva, además de que la infusión te ayudará a notar los cambios desde la primera toma, aunque es importante recordarte que para no sobrecargar el estómago y que el preparado siga haciendo su magia sólo debes de tomarlo después del desayuno, comida y cena por tres días consecutivos. ¡Ponlo a prueba!
¿Cómo evitar echarme gases?
Preparar esta infusión no es la única medida que puedes seguir para mejorar tu digestión y lograr evitar tirarte gases tanto en momentos privados como públicos, pues si bien son parte normal de la vida, en ocasiones son señal de que algo va mal con nuestra salud e incluso con nuestros hábitos y estilo de vida. Así que si quieres evitar estos malestares es muy importante que sigas las recomendaciones de los expertos.
De acuerdo con MedlinePlus, existen varios consejos a seguir con los cuales evitarás que el aire se acumule en el intestino y te provoque inflamación, dolor y la acumulación de gases intestinales. Así que asegúrate de seguirlos al pie de la letra y no dudes en consultar a un profesional de la salud en caso de ser necesario para recibir una mejor orientación.
- Dile adiós a la goma de mascar
- Evita el consumo de alimentos como legumbres o repollo, y aquellos ricos en carbohidratos difíciles de digerir
- Mastica bien los alimentos y come más despacio
- No consumas lactosa
- Procura no beber refrescos carbonatados
- Camina de 10 a 15 minutos después de comer