La "Vibrio Vulnificus", conocida popularmente como la "bacteria come carne", está causando estragos y dejando a su paso una estela de terror y devastación.
Síntomas
Desde dolor extremo, enrojecimiento como una señal de peligro e hinchazón intensa. Estos son solo los primeros indicios del ataque de la bacteria come carne. Pero espera, ¡hay más! Las ampollas llenas de líquido oscuro y el tejido afectado toma un tono sombrío que te dejarán sin aliento.
¿Es contagioso?
Aunque los casos son raros, la bacteria come carne se propaga principalmente a través de cortes, raspaduras o heridas abiertas. Incluso, una pequeña lesión puede convertirse en la entrada perfecta para esta bacteria voraz.
Prevención
Lava tus heridas con agua y jabón, protégelas con productos sanitarios limpios y mantente atento ante cualquier cambio inusual en la piel. Además, cuida tu sistema inmunológico, que esté fuerte con una dieta equilibrada, balanceada y hábitos saludables.
Advertencia
Hasta el momento se han registrado ocho casos de muerte, según National Geographic en los Estados Unidos. Es importante que te mantengas informado y que acudas a tu centro de salud apenas notes algo raro en tu piel. Aunque los casos son raros, estar preparado marca la diferencia. ¡Ojo! Evita bañarte en el río, lago o mar si tienes una herida expuesta.
Sigue leyendo
Elimina el colesterol con este licuado de avena, así se prepara
¡Cuida a los niños! Pasar mucho tiempo en el celular puede afectar su corazón