Hay muchos estilos de uñas que causarán furor durante el noveno mes del año, pero muchos de ellos requieren de largas sesiones en la estética donde una manicurista logre plasmar tus ideas más alocadas en tu manicura, algo que si bien es todo un arte, suele ser demasiado costoso, por lo cual, hoy hablaremos de un nail art que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar a pesar de que luce super producido.
Hablamos por supuesto de las uñas con efecto craquelado, las cuales gracias a un esmalte especial logran generar una apariencia de red o malla sobre la uña, dando lugar a la apariencia de grietas irregulares que muchas personas podrían llegar a pensar que están hechas a mano, pero que en realidad, sólo son producto de la aplicación de un barniz craquelado. Para llevar este idea de manicura en tus uñas puedes apostarle a una base metálica y a un craquelado negro, o viceversa, ya que en general esta combinación se presenta como una opción sofisticada para las y los oficinistas que gustan de llenar sus uñas de color.
Uñas en tendencia para septiembre
Y si quieres sumarte a la tendencia de los colores patrios, será mejor que retomes las tonalidades de la bandera de México, siendo dos de los más característicos el blanco y el rojo, los cuales puedes llevar de una manera original si es que te decides a utilizar las uñas craqueladas.
Curiosamente, estas pequeñas grietas que caracterizan al craquelado le sientan perfecto a las uñas turquesas, mismas que cobrarán popularidad en la etapa final del verano, posicionándose como una opción original y fresca que se puede utilizar para darle un contraste interesante a todos tus atuendos de temporada, los cuales por su misma cercanía con el otoño suelen mostrarse en tonos terracota y cobrizos.
Uñas craqueladas originales
Otra opción para llevar a otro nivel las uñas craqueladas es apostarle a los esmaltes con acabado de brillitos tornasol, ya que estos son ideales para darle un aire fashionista a tu nal art. Sólo considera cómo quieres que se extienda este acabado en tus uñas, ya que podría verse únicamente en las áreas del barniz base o cubrir las uñas en su totalidad, de lo cual dependerá el momento en el que lo apliques.
En caso de que quieras que las uñas conserven el aspecto opaco propio del craquelado, será mejor que pongas una capa de esmalte con brillitos antes de aplicar el craquelador. Aunque si lo que buscas es un efecto luminoso, lo que debes hacer es poner la capa de brillo justo cuando vayas a concluir tu manicura.
Por último y aprovechando la tendencia del azul eléctrico te recomendamos que experimentes con los barnices craquelados en color blanco, los cuales son excelentes aliados para darle un aspecto prolijo a tus uñas de impacto, con las cuales puedes acudir desde a una cita hasta una cena formal, siempre con la certeza de que tu nail art hecho en casa lucirá como un diseño salido de Pinterest.
SIGUE LEYENDO:
Uñas transparentes decoradas, la moda aesthetic que revivirá en septiembre 2023
Uñas efecto aurora: así puedes llevar el nail art que está arrasando en redes sociales