El rubor es uno de los elementos que los expertos recomiendan colocar al terminar el maquillaje, pues es lo que le da vida y luz a la piel. Sin embargo, hay muchos errores que se cometen a la hora de ponerse el blush, ya que de elegirse mal, puede verse muy exagerado o por el contrario, no notarse ni un poco. Es por eso que antes de ir a comprar este producto es mejor saber cuál color es el que mejor le queda a tu tono de piel.
Pieles blancas o claras
Los expertos en moda y estilismo sugieren que las personas con pieles claras deben optar por rubores en tonos durazno, coral, rosa y hasta con pigmentos perlados, así como aquellos de colores bajos como los pasteles, pues al ser un rostro "blanco" se tiene que cuidar que no sean tonalidades que llamen mucho la atención, y por el contrario que den armonía a todo el maquillaje al ser más tenues y darle vitalidad a la cara.
Pieles de tono medio
Las personas que tienen este tipo de piel, que no se van a los tonos cálidos ni fríos, pueden utilizar cualquier color de rubor, que serían desde los más ligeros y tenues, hasta los fuertes y llamativos. El único consejo que dan los especialistas en make up es que elijan dependo si su tipo de cutis, ya que para las caras grasas grasa se sugiere utilizar polvo, mientras que para las pieles secas la opción con las cremas.
Pieles amarillas
Los rubores en color melocotón, bronces y rosados, son perfectos para las pieles amarillas, que buscan que luzcas fresca y con mucha luz. Las personas con piel cálida suelen tener un tono amarillento que a su vez puede incluir distintas tonalidades, aunque a muchas personas no les gusta y buscan neutralizarlo, en realidad eligiendo el color perfecto del blush se puede sacar bastante provecho de este tipo de pieles.
Pieles morenas
Los tonos vibrantes como el terracota, fucsia, toronja y berry, son perfectos para las pieles morenas, pues con ellos contrasta su color natural y las hace deslumbrar más. A las personas con esta tonalidad se les recomienda evitar los colores muy tenues ya que pueden a llegar a perder la intensidad que se busca para resaltar el área de los pómulos. Atrévete a experimentar y difumina bien para darle un aspecto más natural a tu rostro.