El ramp skating también conocido como skateboarding es un deporte extremo que se enfoca en realizar acrobacias, trucos y maniobras en rampas, half pipes, bowls y otras estructuras de transición. En esta disciplina se utilizan patines o tablas de skate especialmente diseñadas que suelen ser más anchas y con una mayor concavidad que las utilizadas en el street skating, lo que les permite tener más estabilidad y control al realizar sus trucos.
El ramp skating requiere habilidades técnicas, alto grado de habilidad, equilibrio y coordinación de los skaters. Algunos de los trucos comunes en este deporte incluyen el ollie, kickflip, 360 flip, airs (saltos), grinds (deslizamientos sobre bordes de la rampa) y otras acrobacias que aprovechan las transiciones y alturas para lograr movimientos espectaculares.
Lo que convierte a esta disciplina deportiva en desafiante y peligrosa son las caídas, golpes y lesiones que enfrentan los skaters. Sin embargo, también es apreciado por su expresión artística y creativa, ya que cada patinador desarrolla su estilo personal y su forma única de librar los obstáculos. Al igual que con cualquier deporte extremo, es muy importante contar con el equipo de protección adecuado, como lo son cascos, rodilleras y coderas, a fin de minimizar el riesgo de lesiones graves mientras se practica.
En la Ciudad de México se ha incrementado el interés de las personas, sobre todo jóvenes y niños, por practicar el ramp skating o skateboarding, debido a,lo cual se ha impulsado la construcción y/o remodelación de Skate Parks con el objetivo de que los patinadores cuenten con un lugar adecuado para practicar esta disciplina deportiva que se ha convertido en parte de la cultura popular de las nuevas generaciones en nuestro país y otras partes del mundo.
5 lugares en CDMX para practicar ramp skating o skateboarding
Si eres un skater de corazón puedes acudir a alguno de estos lugares denominados Skate Parks, localizados en la Ciudad de México, para que pongas en práctica tus habilidades y talento en el ramp skating.
Skatepark Coyoacán: Ubicado en el parque de Los Viveros de Coyoacán. Aquí encontrarás rampas, bowls y otros elementos para practicar ramp skating. Es un lugar popular entre los skaters de la zona sur de la ciudad.
Skate Park Cuitláhuac: Cuenta con ocho rampas, 12 obstáculos, un bowl park y 7 mil 300 metros cuadrados (m2) para patinar. Es el más grande de Latinoamérica y se localiza en la alcaldía Iztapalapa.
Alameda Central Skatepark: Ubicado en el corazón del centro histórico de la CDMX, este skatepark cuenta con rampas, rails y obstáculos para practicar ramp skating. Es un lugar bastante concurrido entre los patinadores locales.
Skatepark Constituyentes: Este es uno de los skateparks más grandes de la CDMX y cuenta con una amplia variedad de rampas y áreas para ramp skating. También hay eventos y competiciones ocasionales que se llevan a cabo aquí.
Skatepark Iztacalco: Situado en la delegación homónima, este parque de patinaje tiene varias rampas y elementos para que los skaters disfruten. Es un buen lugar para patinadores de todos los niveles.
SIGUE LEYENDO:
¿Dónde aprender skate y roller gratis en CDMX y cómo inscribirse?