Si bien el diente de león puede resultar una especie invasiva para algunos jardines, esta planta resulta útil para decorar interiores y tiene propiedades medicinales. El ejemplar crece naturalmente en exteriores, tanto en suelo como en maceta, pero también puede adaptarse a interiores.
Respecto de sus hojas, estas son verdes oscuras y son estrechas y largas. La característica por la que recibe su nombre es la forma que tienen estas partes de la planta, ya que sus bordes parecen dientes de león. Las flores son de color amarillo y pueden darse durante todo el año.
¿Cuáles son las propiedades medicinales del diente de león?
- Contenido de vitaminas A, C, K, E y B.
- Aporta minerales como zinc, hierro, potasio y calcio
- Favorece el bienestar del hígado y contribuye a la salud digestiva general
- Contiene antioxidantes
- Funciona como diurético
- Combate el acné
¿Qué necesita el diente de león para crecer en macetas?
La respuesta a esta pregunta puede describirse mediante tres factores. Pero antes es importante mencionar que esta planta es versátil, se adapta a distintas condiciones climáticas y no requiere mucha atención.
Cantidad de luz solar
El ejemplar necesita bastante sol para crecer, por eso debes colocar la maceta en un sitio donde pueda obtener los rayos directos, durante seis o cinco horas por día. Cabe mencionar que si las temperaturas son muy elevadas y el clima es muy caluroso, es necesario que la planta tenga sombra en los momentos más críticos del día. De lo contrario, puede quemarse o secarse por exceso de calor.
Frecuencia de riego
El diente de león necesita humedad en la tierra que lo alimenta, pero no es necesario regar el ejemplar todos los días. Su riego puede ser regular y puede tolerar ambientes secos.
Sustrato y tierra
La hierba puede crecer sin fertilización, pero si quieres potenciar su crecimiento en maceta, puedes proveerle uno casero con restos orgánicos o uno elaborado especialmente para este tipo de plantas, de cualquier tienda de jardinería. Eso sí, debes asegurar un buen drenaje al recipiente.