SALUD Y BIENESTAR

Diente de león: ¿Cómo perder peso con esta planta?

Expertos sostienen que el diente de león es una planta con amplias propiedades, en donde se destaca su capacidad para ayudar a perder peso. Conocé cómo consumirla.

ESTILO DE VIDA

·
Diente de león, planta, perder peso.Foto: Pixabay

El diente de león es una planta que brota fácilmente en climas templados y tiene múltiples propiedades vinculadas a los problemas estomacales, infecciones virales, dolores articulares y también para perder peso. También conocida como achicoria amarga, es rica en minerales, vitamina y tiene bondades antibacteriales, además de ser antianémico y poseer características alcalinas. Es por eso que expertos aconsejan su ingesta a través de diversas preparaciones.

Taraxacum officinale, nombre científico del diente de león, es una planta que tiene nutrientes tales como vitamina A, B, C y D, como así también potasio. Es por ello que se considera a dicha hierba como un excelente remedio casero para perder peso. Esto también se explica desde su alto porcentaje de agua y un bajo contenido de grasas y carbohidratos.

Para disminuir los kilos de más, el diente de león es recomendado, además, por ser una hierba ligera y poco calórica, potenciando el proceso de adelgazamiento. Según expertos, la planta también aumenta la producción de insulina y tiene un poder diurético, usándose como complemento para las infecciones urinarias, retención de líquido e hipertensión. Aunque también es menester saber que especialistas no indican el consumo de la hierba en personas hipersensibles que sufren obstrucción de los conductos biliares o en embarazadas.

El consumo del diente de león puede hacerse a través de una infusión. Para prepararla se deberá tener una pequeña raíz de esta planta triturada, colocarla en agua hirviendo y dejando reposar durante diez minutos. Posteriormente se deberá colar y beber tibia en tres momentos diferentes del día.  

Foto: Pixabay

Finalmente, expertos sugieren tomar jugo de diente de león para perder peso. La preparación consiste en poner las hojas de la planta en una licuadora y agregar agua de coco, licuar y después tomar tres veces en el día. En este último apartado es importante saber que las hojas de la hierba tienen un sabor amargo, por lo tanto se aconseja usar las hojas más nuevas que tienen un sabor menos intenso.

Foto: Pixabay