Con origen en la región del mar Mediterráneo, el laurel se ha convertido en uno de los ingredientes más populares de la cocina. Miles de recetas tienen a este elemento como uno de los protagonistas de sus sabores. Y si bien es un aliado para tener siempre en la alacena, también es cierto que tiene propiedades medicinales.
Es así como cada vez más personas eligen consumir estas hojas en su versión de infusión. El laurel es una planta aromática por excelencia y un condimento en las recetas, pero también contiene vitaminas y minerales. En este sentido, es un ingrediente nutritivo que contribuye a una óptima salud.
¿Cómo consumir el laurel en ayunas?
Cada vez más gente aprovecha los beneficios de esta infusión. Las propiedades de esta planta son de tipo digestivas, antiinflamatorias, antioxidantes y antirreumáticas. Si bien todavía falta evidencia científica que avale sus efectos, muchas personas consumen el té para aprovechar los minerales y las vitaminas de la hierba.
-
Protección de los tejidos dérmicos
Los antioxidantes del laurel, junto a los minerales y vitaminas, ayudan a regenerar la piel y a estimular la producción de colágeno. Como resultado se puede obtener un tejido dérmico más radiante, luminoso y firme.
-
Favorece los procesos antiinflamatorios
Las hojas contienen eugenol: una sustancia que ayuda a deshinchar el vientre. Por eso muchas personas eligen beber el té en ayunas o unas horas antes de dormir por la noche.
-
Facilita la digestión
El té de laurel estimula la actividad gastrointestinal y hace que las comidas no se sientan tan pesadas en la barriga. La planta también contiene sustancias que protegen el sistema digestivo contra lesiones o estados de gastritis o úlcera.