La humedad en las paredes de la casa es uno de los problemas más comunes. Sobre todo cuando llegan las épocas de frío es cuando más se nota la humedad, y cuando más difícil es deshacerse de ella. Las primeras señales pueden ser una alerta para un problema mucho mayor.
Está claro que los hogares necesitan de un buen mantenimiento y el cuidado de las paredes es sin lugar a dudas uno de los procedimientos más importantes que debemos tener en cuenta. Si la humedad ha comenzado a apoderarse de algún rincón de tu casa, te traemos una fácil y práctica solución que podrás hacer con tan solo dos elementos.
Cómo eliminar la humedad de tu casa
Cuando la humedad se hace presente en las paredes de tu casa debes ponerte manos a la obra de inmediato. La idea es evitar que se transforme en un dolor de cabeza y debas realizar grandes gastos para solucionarlo. Por eso te proponemos comenzar con una solución muy efectiva y con la ayuda de una botella plástica y sal gruesa.
El procedimiento es muy sencillo, lo primero que debes hacer es conseguir una botella plástica de por lo menos un litro de capacidad. Luego debes cortar la botella por la mitad y dejar aún más corta la parte superior. El próximo paso para lograr eliminar la humedad será realizarle varios agujeros a la tapa y colocarla en su lugar.
Una vez hecha esta etapa del proceso, debes agregarle sal gruesa y meterlo en el refrigerador durante toda la noche. Luego, debes posicionar esta parte dentro de la base de la botella que habías cortado y listo. El próximo paso será coloca este dispositivo al lado de la pared con humedad para que actúe como un verdadero catalizador y te ayude a decirle “adiós” a la humedad en tu hogar.
SIGUE LEYENDO