Ha comenzado la temporada de lluvia, sin embargo, no hay que sacrificar el estilo para verse bien, por el contrario es momento de demostrar que la ropa abrigada y cómoda es la mejor para sorprender durante las próximas fechas. Siempre se puede lucir casual y muy chic, sólo hay que encontrar las prendas perfectas, así como los colores para deslumbrar ya sea en la oficina, la escuela o bien, en las calles de la ciudad.
Las botas te harán estar más cómoda
Las botas serán las grandes aliadas durante las próximas fechas, pues debido a que las calles y avenidas se llenan de agua es mejor estar cómoda y evitar mojarte con este tipo de calzado. Hay una gran variedad de botas en el mercado, desde aquellas sin tacón hasta las que dan más altura, asimismo, también existen sin fin de colores y materiales que serán perfectos para combinar con el outfit que elijas durante los días de lluvia.
Si quieres un estilo chic y elegante los botines negros son la opción para ti, pero en caso de que te quieras arriesgar más, también hay desde aquellos rojos vibrantes, hasta los tonos pastel, los cuales son tendencia durante la primavera-verano. Elige materiales a los que no se les filtre el agua, y así no perderás el glamur durante la temporada.
Gabardinas dan todo el estilo
Evidentemente, las gabardinas hechas de tela impermeable son un básico durante los días lluviosos. Si bien las prendas en color negro siempre sacan de un apuro, también es recomendable utilizar de tonos claros y pálidos, debido a que permiten hacer más mezclas en el look y le dan un estilo mucho más moderno y adecuado para la temporada de verano, en la que todavía predominan las tonalidades vibrantes y con mucha luz.
Aunque en estos tiempos el clima es impredecible, lo mejor es llevar una gabardina, abrigos o una chaqueta que llegue más abajo de la cadera para cubrirse del agua. Esta pieza te salvará de un repentino cambio en el ambiente, además de que te dará el estilo que buscas para un día nublado.
El paraguas es un complemento
Deja de ver al paraguas como un artículo sólo para cubrirte de la lluvia, piénsalo más como un complemento de tu outfit, ya que hará que te veas más coordinada y conquistes en los días nublados. Mira tu guardarropa y observa cuáles son las prendas que más usas durante esta temporada, observa los patrones de colores y si tienes la posibilidad adquiere un paraguas que se asemeje a esos tonos, será el toque que engalane tu look.