INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Conoce el nombre más bonito del mundo, según la Inteligencia Artificial

ChatGPT es el modelo de lenguaje natural del momento. Entre muchos más datos arrojados, esta herramienta ha determinado que el nombre más bello del mundo es usualmente aplicado a las mujeres.

ESTILO DE VIDA

·
Nombres de mujer.Fuente: Pinterest

La existencia de nombres en el mundo es millonaria y cada vez se suman más a la lista. Son muchos factores los que seguramente tienen en cuenta los padres a la hora de elegir cómo llamar a sus hijos. Desde la sonoridad, hasta la escritura y su significado, la elección es personal y muchas veces consultada. 

Elegir el nombre del bebé a veces puede resultar un proceso largo. Fuente: Pixabay.com

Si bien puede ser una tarea ardua para los padres que no tienen decidido los nombres de sus hijos, para la Inteligencia Artificial (IA) puede resultar muy sencillo. Así es como ChatGPT, creado por la empresa OpenAI, ha determinado cuál es el nombre más bonito del mundo. 

 

El nombre elegido por el prototipo de chatbot de IA

ChatGPT recibe a diario muchas consultas de parte de los usuarios. Y si se le pregunta cuál es el nombre más lindo del mundo, también tiene una respuesta concreta. Pero claro, la advertencia del robot es que la “belleza de los nombres” es subjetiva.

Nombres de niñas. Fuente: Pinterest

Esta herramienta furor del momento elabora su información en base a las millones de preguntas que le hacen los usuarios. Es por eso que se podría decir que si bien el chatbot arrojó el nombre más bello, así también lo consideran los usuarios que utilizan el sistema. 

 

Sofía

El nombre arrojado por esta Inteligencia Artificial es Sofía, muy popular en las comunidades de habla hispana, pero con mayor preponderancia en mujeres de España. Se atribuye al sexo femenino y su origen es griego. Deriva de la escritura en latín 'Sophia' y su significado se traduce en ‘la que tiene sabiduría’. Las variantes en otros idiomas son: Sonia, Sonja, Sophie o Zsófia.